Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

Atraco exprés filmado en un local de ropa del centro

Lo curioso es que la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de vigilancia del local en las que se ve su rostro.

Un ladrón armado asaltó ayer a la mañana un comercio del microcentro y en segundos se alzó con dinero de la caja. Lo curioso es que la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de vigilancia del local en las que se ve su rostro.

El atraco ocurrió cerca de las 10 de ayer en Noah, un local de ropa de Corrientes al 800, a metros de peatonal Córdoba. Según se veía en las imágenes de las cámaras del lugar difundidas por canal 3, el asaltante entró con una bolsa simulando ser cliente pero al llegar al mostrador de la caja exhibió con tranquilidad un arma de fuego y amenazó al empleado para que le entregara la recaudación.

El hampón actuó con tanta tranquilidad y discreción que apenas fue advertido por los otros empleados y una clienta que estaban allí en ese momento. Ingresó con una bolsa, apenas mostró el arma que asomaba de su cintura y exigió la entrega de dinero mientras nada parecía alterar la rutina de trabajo en el local.

Así, en cuestión de segundos se alzó con un magro botín que un encargado estimó entre mil y 1.500 pesos. Finalmente, la cámara muestra cómo sale caminando con la misma tranquilidad con la que había ingresado.

"Se llevó sólo cambio y no le hizo nada a quienes estaba en el local", dijo el encargado. Y agregó que "ya no hay lugares seguros en la ciudad", que a partir de las 19 se atiende desde hace un tiempo "con la puerta cerrada con llave" y que sólo quedaría variar los horarios de atención con la intención de prevenir estos hechos, pero "eso sería una locura".

Comentarios