Ovación
Miércoles 12 de Octubre de 2016

ATP Masters 1000 de Shanghai: Delpo se fue sin ningún drama

El tandilense perdió con Goffin pero su cabeza está puesta en la final de la Davis.

La eliminación del Masters 1000 de Shanghai en la primera ronda no alteró mucho a Juan Martín del Del Potro. La cabeza del tandilense, según manifestó, está puesta al ciento por ciento en la final de la Copa Davis que el equipo argentino disputará frente a Croacia en Zagreb.

"Estoy contento de haber jugado este torneo. Espero hacerlo mejor en los dos próximos (Estocolmo y Basilea) y después toca descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y para mi país", dijo Del Potro en referencia a la Davis.

El tandilense (64º del ránking mundial) perdió ayer en tres sets con el belga David Goffin (12º) por 4/6, 6/3 y 7/5.

"Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso", destacó Del Potro a más de un mes de la final de la Davis, que se jugará desde el 25 al 27 de noviembre en el Arena Zagreb de la capital croata.

Del Potro minimizó la derrota que sufrió en el debut en Shanghai. "Estoy tratando de tener un buen retorno después de tantas lesiones y esto fue sólo un partido", dijo.

El encuentro ante Goffin fue el regreso del tandilense al circuito después de haberse tomado unos días de descanso tras el histórico triunfo en Copa Davis ante Gran Bretaña en Glasgow.

Guido Pella (55º), también integrante del equipo argentino de la Davis, es otro que se fue en la 2ª ronda de Shanghai. Fue superado por el estadounidense Jack Sock (25º) por 7/6 (3) y 7/5.

Antes se había despedido otro tenista del conjunto argentino de la Davis, Federico Delbonis, ante el británico Kyle Edmund.

Comentarios