Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Atletismo: Martínez se bajó del podio sobre el final

La rosarina perdió el 2º puesto en el cierre de los 200 y quedó 4ª.

La rosarina Yanina Martínez, de 22 años, estuvo cerca de llevarse ayer otra medalla en los Juegos Paralímpicos. Casi sobre la línea de llegada se quedó afuera del podio al terminar en la cuarta posición de los 200 metros de la categoría T 36 (parálisis cerebral). La ganadora de la medalla dorada en los 100 metros cerró su participación en Río de Janeiro con otro premio destacado, como es el diploma olímpico, aparte del reconocimiento de muchos argentinos que no conocían ni su historia ni su dedicación.

Clasificada a la final el lunes con el mejor tiempo de las series eliminatorias (30,80 segundos), Martínez no tuvo ayer una buena partida, pero inmediatamente se colocó en el segundo puesto, detrás de Yiting Shi, una china de 18 años que en la previa era una de las rivales a tener en cuenta, según había manifestado el entrenador de la rosarina, Martín Arroyo.

En los metros finales, la rosarina Martínez (terminó la prueba con un tiempo de 31,21 segundos) fue superada por la surcoreana Min Jae Jeon (31,06s) y casi sobre la llegada por la alemana Claudia Nicoleitzik (31,13s). La china Yiting Shi ganó con un tiempo de 28,74 segundos.

"Estoy muy feliz con mi medalla de oro en los 100 metros y mi diploma olímpico", expresó Martínez a través de su cuenta en la red social Facebook, a horas de terminar su segunda participación en Juegos Paralímpicos. Hace cuatro años, en Londres, había terminado en el cuarto puesto en los 100 metros y fue descalificada en los 200 al pisar el carril rival, luego de finalizar en la tercera posición.

La joven de 22 años, que entrena todas las semanas en el estadio municipal Jorge Newbery, se llevó un diploma olímpico en los 200 metros, galardón que se entrega a los ocho mejores.

Es una distinción que debe valorarse, tanto como la dedicación de años de Yanina, su entrenador y otros colaboradores, aparte del respaldo de la familia de la atleta para que ella encuentre en el deporte un espacio de inserción social.

Los murciélagos

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, jugarán mañana la semifinal ante Iraq, tras igualar 0-0 con China, en el cierre del grupo. La otra semifinal: Brasil v. China.

Comentarios