Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

Atlético cayó en la Zanja en el debut del Top 14 de la Urba

SIC tuvo un gran arranque: fue dominador de principio a fin y goleó 53-19 a Atlético del Rosario, que llegaba de hacer cuartos de final en el Nacional de Clubes.

Ayer se disputó la primera jornada del Top 14 de la Urba con algunas sorpresas en los duelos que pusieron frente a frente a los equipos que venían de la clasificación y del Nacional de Clubes. Y entre los choques que podían anunciar las diferencias que traían desde el primer semestre, dos equipos de la clasificación dieron la nota frente a los del Nacional. Una de las sorpresas fue la categórica caída de Atlético del Rosario ante SIC en la Zanja por 53-19, la otra la victoria de CASI ante La Plata con bonus ofensivo incluido (39-7).

   El SIC tuvo un gran arranque: fue dominador de principio a fin y goleó 53-19 a Atlético del Rosario, que llegaba de hacer cuartos de final en el Nacional de Clubes. El ganador no fue avasallador en el desarrollo,pero tuvo la astucia y la convicción para definir cada ocasión en su favor.

   En contrapartida, para la gente del pasaje Gould fue un golpe durísimo que deberá asimilar rápidamente, ya que el próximo fin de semana recibirá nada menos que la visita de Hindú, el vigente campeón, que ayer se impuso a Newman 25-15.

   Las realidades quedaron expuestas en la victoria de visitante de Belgrano sobre Los Tilos (26-3), en el triunfo de CUBA, que doblegó en el complemento a Mariano Moreno (33-12) y en La Cumbre, donde San Luis se llevó el partido frente a Pucará (41-21). Alumni, en tanto, se impuso frente a Regatas (20-13). Con estos marcadores las posiciones quedaron de la siguiente manera: Hindú, SIC, CUBA, CASI, Belgrano, 5 puntos; San Luis y Alumni, 4; Regatas, 1; Los Tilos, Newman, Atlético del Rosario, Mariano Moreno, Pucará y La Plata, 0.

Comentarios