Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 20 de Julio de 2016

Atletas rosarinos fueron recibidos ayer por Mónica Fein antes de viajar a Río

A cada uno de ellos, incluidos familiares de los que no pudieron concurrir por distintos compromisos, se les entregó como obsequio una remera con el nuevo logotipo de la Municipalidad.

La intendenta Mónica Fein recibió a los deportistas rosarinos, incluidos algunos que no nacieron en la ciudad pero que la representan en sus respectivas disciplinas, que competirán próximamente en los Juegos Olímpicos (agosto) y Paralímpicos (septiembre) de Río de Janeiro . A cada uno de ellos, incluidos familiares de los que no pudieron concurrir por distintos compromisos, se les entregó como obsequio una remera con el nuevo logotipo de la Municipalidad (la inscripción Rosario y el dibujo de la bandera argentina, en forma de signo igual).

Para las mellizas Etel y Sofía Sánchez, de nado sincronizado, no fue novedad este agasajo institucional. Hace cuatro años también estuvieron entre los que tuvieron tal reconocimiento, previo a Londres 2012, en lo que significó la primera participación de las rosarinas en los Juegos Olímpicos.

Casi sin tiempo de retornar a la rutina habitual que realizan en la ciudad, ya que retornaron el lunes desde los Estados Unidos, donde compitieron en el American Open de Riverside (ocuparon el séptimo puesto en la general), las hermanas compartieron este encuentro en la Municipalidad con la pesista Joana Palacios, la basquetbolista en silla de ruedas Susana Gómez y el nadador paralímpico Fernando Carlomagno (parálisis cerebral).

Los otros olímpicos que por distintas circunstancias no dieron el presente son el jugador de hockey Manuel Brunet, la velerista Cecilia Carranza Saroli, el jinete Bruno Passaro, los futbolistas Giovani Lo Celso, Angel Correa y Mauricio Martínez (es de Santo Tomé, pero ahora representa a Rosario Central), el nadador Federico Grabich (casildense que compite para la Federación Rosario de Natación), los rugbiers Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff, y los jugadores de vóley Sebastián Solé y Pablo Crer, estos últimos confirmados en la selección argentina ayer mismo por la tarde.

Los otros deportistas locales que tuvieron su reconocimiento, más allá de que no estuvieron, son otros tres paralímpicos, la atleta Yanina Martínez (parálisis cerebral) y los nadadores Anabel Moro (disminuida visual) y Facundo Arregui (motriz). A ellos también se les puede agregar el gimnasta artístico Nicolás Córdoba, de Alvarez, que es suplente (ingresará si se baja antes un colega).

De todos los mencionados, la pesista Joana Palacios es una de las últimas que obtuvo la plaza olímpica. La juvenil que entrena su padre Hugo Palacios fue una de las gratas novedades para el deporte rosarino. Argentina fue habilitada con una plaza en pesas y la deportista de 19 años, bronce en el Mundial junior de pesas 2015, la consiguió.

Menos inesperado por antecedentes y por trayectoria es que los demás hayan conseguido un lugar en Río. Son el orgullo rosarino, "embajadores de nuestra ciudad", como dijo la intendenta Fein.

19

son los deportistas rosarinos o que representan a la ciudad que participarán en los Juegos Olímpicos.

Comentarios