Martes 15 de Noviembre de 2016

Atentado incendiario en San Lorenzo contra la periodista Gloria de los Ríos

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de esta madrugada. La víctima lo atribuyó a "cuestiones profesionales"

El automóvil de la periodista de San Lorenzo Gloria de los Ríos resultó con grandes daños al ser incendiado en la madrugada de hoy en lo que se presume un hecho intencional.
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", la titular de la FM Horizonte detalló el ataque contra su vehículo -una Ford Eco Sport de color blanco- "fue esta madrugada alrededor de las 2. Le prendieron fuego a mi auto, encontraron un bidón con combustible. Fue tremendo. Yo estaba en la habitación de arriba con mi hija. El auto quedó totalmente destruido y hubo varias explosiones, fue una situación muy horrible".
Consultada la periodista sobre a qué atribuía el ataque señaló que "estoy tomándome un tiempo para pensar un poco. Porque la verdad es que desde anoche estoy dando vueltas y a lo único que puedo unirlo es a una cuestión profesional. A otra cosa no puedo unirla, la verdad es que no puedo dar nombres ni mucho menos, pero quienes siguen los portales de mi radio y demás pueden imaginarse qué hay detrás".
Acerca de si consideraba que las denuncias que había realizado sobre narcotráfico podrían ser uno de los motivos del atentado, De los Ríos dijo que "y..., puede ser por eso o puede ser por vinculaciones políticas. Me quiero sentar a pensar un poco. Quiero hablar con el fiscal, con la policía a ver qué se arroja de la investigación. Pero de lo que no me caben dudas es que fue intencional y si no hubieran llegado los bomberos enseguida se hubiera prendido fuego mi casa. Y la verdad, tengo mucho miedo".
"A partir de la madrugada tengo un móvil de la policía de custodia. Nunca antes había recibido ninguna amenaza. Pero estas cosas no se avisan", comentó angustiada.
"Alguna gente de la política me llamó, otras no. Agradezco a los colegas, al diputado (Carlos) Del Frade, al senador (Armando) Traferri, a algunos intendentes de la región. Pero es impresionante la cantidad de gente que se vino hasta mi casa hoy y les estoy muy agradecidos".

Comentarios