La ciudad
Jueves 14 de Julio de 2016

"Aspiramos a un fallo de la Corte que establezca la necesaria audiencia pública para exponer el porque de los aumentos"

La legisladora provincial Silvia Ausburguer explicó los motivo por los que convoca al "ruidazo" contra los incrementos del gas. La concentración es hoy a las 20, frente a la puertas de Litoral Gas, pero desde las 18.30 se recolectarán firmas en Córdoba y Mitre.

Tras la accidentada marcha del pasado 20 de junio, la Multisectorial contra los Tarifazos convoca a los vecinos de la ciudad al "ruidazo" en contra de los tarizafos aplicados por el gobierno nacional. La concentración es a las 20, frente a la puertas de Litoral Gas, pero desde las 18.30 se recolectarán firmas en Córdoba y Mitre.
La concentración se llevará a cabo en simultáneo con otras ciudades del país. En Rosario, los puntos de encuentro serán en Regimiento 11 y San Martín, Mendoza y Avellaneda, Alberdi y Génova. En tanto, en Córdoba y Mitre, se recolectarán firmas de las 18.30 a las 19.30 para luego marchar hacia las puertas de Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo).
"En todos los lugares se van a recolectar firmas en contra de los tarifazos para luego elevarlas a la Corte"
"En todos los lugares se van a recolectar firmas en contra de los tarifazos para luego elevarlas a la Corte", señaló Alfredo Vivono desde la Unión de Usuarios y Consumidores.
Por su parte, la legisladora provincial Silvia Augsburger indicó: "Ante el escenario crítico al que hemos asistido frente a aumentos en todos los servicios y ramas, tanto residentes como comerciantes y pymes estamos ante una situación compleja".
La legisladora que presentó medidas en la provincia para que se de marcha atrás con los aumentos en los servicios, dijo que "los topes impuestos por el gobierno nacional no alcanzan" y recordó que "los aumentos siguen siendo inconstitucionales porque no hay audiencias públicas".
"Además desconocemos por qué se da el incremento, se aduce la quita de subsidios pero los argumentos son contradictorios. Aspiramos a un fallo de la Corte que establezca la necesaria audiencia pública para que se expongan los fundamentos para hacer aumentos", concluyó.
Embed
Embed

Comentarios