Información Gral
Domingo 19 de Junio de 2016

Asombrosa búsqueda de ayuda de un elefante herido en Zimbabue

Veterinarios y guardaparques de Zimbabue aún no salen de su asombro por el comportamiento de un elefante que, luego de ser herido en la cabeza por un cazador furtivo, buscó la ayuda de humanos para superar el trance.

Veterinarios y guardaparques de Zimbabue aún no salen de su asombro por el comportamiento de un elefante que, luego de ser herido en la cabeza por un cazador furtivo, buscó la ayuda de humanos para superar el trance.

Veterinarios de una organización, Aware Trust, que se encargan de velar por el bienestar de la vida silvestre y la conservación de sus especies en el Parque Nacional de Mana Pools, estaban haciendo una recorrida cuando vieron que un elefante, al divisarlos se les acercó. El paquidermo, llamado Pretty Boy por los guardaparques, se sometió dócilmente al escrutinio de los especialistas, que rápidamente advirtieron que la herida evidenciada en su frente era un agujero de bala.

Tras sedarlo y tomarle una radiografía en el lugar pudieron observar que el proyectil estaba alojado a solo cinco centímetros de su cráneo. Una vez curada la herida, el animal fue puesto de nuevo en libertad, según informan los veterinarios que le atendieron a través de su página de Facebook. El progreso de la curación será supervisado a partir de ahora por los operadores turísticos de la zona.

Los veterinarios creen que el animal ha estado viviendo con la bala en su cabeza por entre tres y seis semanas.

La veterinaria Lisa Marabini dijo a la BBC que el elefante tiene alrededor de 25 años, y que puede requerir tratamiento adicional. "Creemos que recibió un disparo fuera del parque y entró en el parque en busca de refugio". dijo. Existen zonas de caza cerca del parque.

Recordó que Pretty Boy se acercó a los veterinarios y no mostró ninguna agresión. "Es como si supiera que estábamos allí con la intención de ayudarlo". Si el tiro hubiese dado en unos pocos centímetros más abajo habría entrado en su cerebro, explicó.

El elefante también tenía una lesión en el hombro. "Sospechamos que recibió un disparo en la cabeza primero y se volvió a huir y el cazador furtivo lo hirió en el costado".

Comentarios