Edición Impresa
Sábado 09 de Agosto de 2014

Asisten a productores azucareros de Santa Fe

El gobierno nacional entregó dos millones de pesos en aportes no reintegrables para garantizar el desarrollo de la actividad productiva.

El Ministerio de Agricultura de la Nación otorgó esta semana aportes no reintegrables por dos millones de pesos a pequeños y medianos productores de caña de azúcar de la localidad santafesina de Villa Ocampo, para asegurar la comercialización del producto y garantizar el desarrollo de las actividades.

En función de garantizar la normal operatoria de la cadena regional de la caña de azúcar en el norte de Santa Fe durante la zafra de 2014, el gobierno nacional aportó fondos para impulsar la actividad, informó un comunicado de Agricultura.

De la firma del convenio participó en representación del Ministerio nacional el secretario de Coordinación, Javier Rodríguez, quien selló el acuerdo con el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, por un monto de dos millones de pesos que serán asignados a la cuenca cañera.

Rodríguez resaltó la importancia de los aportes debido al lugar que ocupa el azúcar en la actividad productiva local: la caña es el principal cultivo de la zona y la ciudad cuenta con dos ingenios azucareros, una papelera y una alcoholera.

De esa manera se garantiza el empleo para sostener aproximadamente a 1.000 familias, resaltó el comunicado.

El aporte será recibido por la municipalidad de Villa Ocampo, que luego lo transferirá a una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria para su ejecución.

Se pretende que su utilización ayude a capitalizar la cadena, dar mayor previsibilidad a los productores primarios y garantizar alternativas de comercialización.

Los números. La cuenca azucarera del departamento de General Obligado en la que se encuentra la localidad de Villa Ocampo, tuvo en la última campaña 182 productores azucareros en trabajo con unas 1.100 hectáreas sembradas y 5.138 en producción.

Actualmente, existen 220.000 toneladas de caña en chacra, de las cuales serán molidas 200.000, dando por resultado un valor bruto de producción de más de 90 millones de pesos.

A través de esta medida se pretende fortalecer financieramente a los productores para afrontar la próxima zafra, para mejorar la producción y los ingresos de los distintos integrantes de la cadena productiva y sus condiciones de vida.

Comentarios