Policiales
Sábado 28 de Mayo de 2016

Asesinan de un piedrazo a un hombre en inmediaciones de Puente Gallego

El cuerpo de Javier Mansilla, de 51 años, fue encontrado en un descampado en la zona rural conocida como Punta de Indio, en el suroeste de Rosario.

El sexto homicidio en la semana es otro misterio. El cuerpo de Javier Mansilla , de 51 años, fue encontrado en un descampado en la zona rural conocida como Punta de Indio, en el suroeste de Rosario. La víctima vivía en las inmediaciones del lugar en el que fue hallado y su familia avisó de su desaparición la noche del jueves a los efectivos de la comisaría 33ª. Pero en la oscuridad fue imposible rastrear los pasos del hombre. Así fue que la mañana de ayer, pasadas las 8, un vecino que circulaba por el lugar en su bicicleta pudo ver entre los matorrales un cadáver que luego se comprobó era el del hombre buscado.

El cuerpo se encontraba tendido entre sangre seca en un pequeño monte sobre Punta del Indio, a unos 150 metros del Camino Viejo a Soldini, en el barrio Puente Gallego. El vecino, sorprendido por el hallazgo, llamó al 911 y al llegar el Comando Radioeléctrico rastrilló la zona. Estaba perfectamente vestido y tenía fuertes golpes en la cabeza, pero no mostraba signos de una pelea anterior, como si no se hubiese podido defender.

Muy cerca del cuerpo los pesquisas hallaron unas piedras y una de ellas particularmente ensangrentada tiene una forma ovoidal y sólo muestra sangre en uno de sus extremos. Por eso fue secuestrada como la "supuesta arma homicida".

Al arribo de la división criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) se llevaron a cabo los protocolos habituales en estos casos y al arribar una ambulancia del Sistema Integrado de Salud los médicos constataron el fallecimiento, inicialmente provocado por los golpes y las hematomas craneales que presentaba Mansilla. El gabinete criminalístico de la PDI secuestró las piedras y comenzó las pericias pertinentes.

El fiscal Miguel Moreno dictó las medidas para dar con él o los posibles autores, como así también el traslado del cuerpo para la autopsia. El fiscal indicó que "a Mansilla se lo buscaba desde la noche del jueves y su familia dijo que no tenía nada de valor, con lo que descartamos un robo", aseguró.

Comentarios