Policiales
Martes 16 de Agosto de 2016

Asesinan a un joven y le sustraen el celular en Amenábar y Dorrego

Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la tarde de un balazo en el pecho en inmediaciones del hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la tarde de un balazo en el pecho en inmediaciones del hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según los primeros datos recabados por el fiscal de Homicidios Rafael Coria, las hipótesis principal se orienta a un asesinato en ocasión de robo ya que a la víctima le faltaba un costoso celular que había adquirido recientemente. Antes de escapar, los agresores le dispararon a una mujer que pasaba en auto y vio lo sucedido aunque no fue alcanzada por el balazo.

Faltaban cinco minutos para las 20 de ayer cuando dos disparos retumbaron en la esquina de Dorrego y Amenábar. Allí, sobre la ochava noroeste, quedó tendido Nahuel Ciarroca. Según indicó el fiscal, el muchacho caminaba desde la casa de sus padres en el edificio de Empleados de Comercio hacia su casa de bulevar Seguí al 2200 cuando fue abordado por ladrones que, según alcanzaron a notar algunos vecinos, se habrían movilizado en dos motos.

Si bien junto al cuerpo quedó tirado un bolso que al parecer era de Nahuel. Sin embargo, faltaba entre sus pertenencias un celular Samsung J7 que sus familiares confirmaron que había comprado recientemente. Ese dato orientaba ayer la investigación como un homicidio en ocasión de robo.

"Escuché que alguien gritaba «pará loco, no, no», y enseguida se oyeron dos tiros. Cuando salí el chico estaba tirado de espaldas sobre la calle. Una chica que pasaba en auto paró a socorrerlo, pero el pibe se murió en sus brazos. La ambulancia vino media hora después", comentó a este diario un vecino que indicó que los arrebatos como ese son moneda corriente en el barrio, aunque no con tan trágicas consecuencias.

En ese marco, ayer se indicó que una mujer que pudo haber visto la escena y fue amedrentada por un disparo se presentó como testigo en la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona. Asimismo, el fiscal ordenó medidas como la revisión de cámaras de videovigilancia de la zona con el objeto de obtener información sobre los homicidas.

Comentarios