Crimen del Cuatrero
Martes 07 de Junio de 2016

Asesinan de un disparo en la cabeza a uno de los líderes de la barra de Newell's frente al estadio

El hecho ocurrió pasadas las 16.30 en la puerta 6, la que está al lado del gimnasio cubierto. Lo atacaron dos personas desde una moto cuando bajaba de su auto.

Matías Franchetti, uno de los líderes de la barra de Newell's, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza por dos hombres que se desplazaban en moto, según confirmó una alta fuente policial.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en inmediaciones de la puerta 6, lindante con el estadio cubierto del club, cuando dos personas que se movilizaban en moto le dispararon a la víctima, más conocido en el ambiente como El Cuatrero, que acababa de descender de su auto.
Por las versiones de algunos testigos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego (hallaron nueve vainas en el lugar) y al menos recibió dos disparos, uno de los cuales fue en el cráneo, que resultó letal para la víctima, de 23 años.
Según indicaron desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a La Capital, a las 16.30 ingresó un llamado acerca de un hombre herido con un disparo en la cabeza, y que al llegar la ambulancia al lugar se constató que había fallecido.
Más allá de hermetismo y celo que rodea al hecho, desde la Policía trascendió que por este hecho detuvieron a cuatro personas en la zona de Ovidio Lagos y 27 de Febrero. Personal del Comando Radioeléctrico detectó a dos personas que se desplazaban en una moto Honda Falcon 400cc. que, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Antes de ser detenidos arrojaron una mochila en 27 de Febrero y Oroño, y otras dos personas (de 35 y 44 años) se acercaron para llevársela pero también fueron apresados por los uniformados. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría 5ª.
La moto fue secuestrada junto con una pistola 9 milímetros, presuntamente la que fuera utilizada para realizar los disparos que terminaron con la vida del barra.
En momentos en que se produjo este asesinato en el club había muchos chicos practicando deportes y también familias. De hecho, el ataque se perpetró a menos de cinco metros de las canchas de tenis donde había chicos y grandes jugando, por lo que la situación pudo ser más grave aún.

Comentarios