Información Gral
Lunes 20 de Junio de 2016

Asesinan de un balazo en la nuca a un soldado de guardia en Chajarí

El voluntario de 22 años apareció muerto ayer a unas dos cuadras del puesto de guardia, en el Regimiento de Caballería de Tanques 7

Un soldado voluntario del Ejército de 22 años fue asesinado ayer a la madrugada de un balazo en la nuca en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 (RCTan 7) "Coraceros Coronel Ramón Estomba", en el que se encontraba de guardia, en la ciudad entrerriana de Chajarí, informaron fuentes policiales y del Ejército Argentino.

La víctima fue identificada como Fabricio Leonel Bermani, de 22 años, quien prestaba servicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí, localidad del norte de Entre Ríos.

Al momento del relevamiento, cerca de la 1.30, el soldado no fue encontrado en su puesto, por lo que se inició un operativo de rastrillaje hasta que alrededor de las 3 lo encontraron muerto contra el alambrado perimetral del regimiento, del lado exterior, sobre la ruta provincial 2, a dos cuadras del punto donde debía cumplir con su guardia.

Según fuentes oficiales, Bermani presentaba un balazo en la nuca y no tenía el armamento provisto, que era un Fusil Automático Liviano (FAL), ni el chaleco antibalas, ni los cargadores de municiones, aunque se supo que el disparo que le causó la muerte no sería de un arma oficial y que dos cargadores aparecieron después.

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, se comunicó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ofreció la colaboración de Gendarmería Nacional en la investigación del caso, se informó oficialmente. El fiscal de la ciudad de Federación, Maximiliano Larocca Rees, dirige la investigación para determinar las circunstancias de la muerte, en tanto se realizaban pericias policiales.

En ese sentido, se informó que personal de Criminalística de la Policía de Entre Ríos viajó en las primeras horas de la madrugada desde Paraná, para realizar las pericias.

Además, se supo que hasta anoche se le hizo la prueba de dermotest a todo el personal que estaba de guardia en el regimiento y se los trasladó a la comisaría para ser interrogados.

Bermani, que estaba desde febrero de 2015 en el Ejército Argentino, era oriundo de Colonia Freitas, un poblado de no más de 600 habitantes en el departamento Federación, consignaron medios locales, y había ingresado al Ejército Argentino en febrero del año pasado.

"El Ejército Argentino manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de este joven de 22 años perteneciente a nuestra institución y vuelca su mayor esfuerzo a colaborar con la Justicia y a contener el dolor de su familia", indicó el comunicado de prensa difundido ayer a la tarde por la mencionada fuerza de seguridad.

Por otro lado, la víctima también era arquero en el Club La Florida de Chajarí, por lo que desde la Liga de Fútbol local se decidió suspender la fecha prevista para hoy.

Terrorismo de Estado. Ese regimiento de Caballería de Chajarí fue noticia y centro de un escándalo en abril de 2014 cuando el oficial pampeano Oscar Andrés Rivero Veliz publicó en su cuenta de Facebook una apología de los extintos dictadores Jorge Videla y Mohamed Seineldín, y del Terrorismo de Estado.

El militar reivindicó la figura del ex dictador Videla y aseguró que «lo único» que «tiene para criticarle» durante su gestión en la última dictadura cívico militar (1976 - 1983) fue que «los que se les escaparon llegaron al poder y los estamos padeciendo»".

El 6 de abril Rivero Veliz publicó en su muro de Facebook una foto de Videla cuyo título es «Q.E.P.D» y que en el texto afirmaba: "Este hombre fue quien encabezó el golpe de Estado de 1976, el responsable de miles de muertos y desaparecidos de esa época, el que inició con el periodo de gobiernos militares del proceso de reestabilización nacional hasta 1983 (...) el que terminó con la incompetencia del gobierno de turno, el responsable de evitar que el comunismo llegue al poder, el que acabó con los grupos guerrilleros que asesinaban hombres, mujeres y niños, el que evitó que estos grupos continúen atentando en autobuses, casas de familias y comedores, el responsable de que hoy no seamos como Cuba o vivamos la situación de Colombia...", enumeró. Y en el cierre, con letras mayúsculas, aseveró: "Tengo algo que criticarle general: los que se les escaparon llegaron al poder y los estamos padeciendo".

Comentarios