Política
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Aseguran que Cristina "no aportó nada" en la causa por la muerte de Menem junior

El abogado de Zulema Yoma dijo que el único que tiene pruebas es el expresidente Carlos Menem, quien "nunca quiso aportarlas".

El abogado de Zulema Yoma, Juan Labaké, afirmó hoy que la declaración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem junior "no aportó nada" al expediente, y que las consideraciones de la ex mandataria respecto de que "no fue un accidente" son "apenas una opinión".
"La ex presidenta repitió ante el juez el contenido de una charla que mantuvo con Zulema (Yoma) y conmigo, en octubre de 2014. Le aportamos algunos elementos y tras escucharnos le dijo a la madre de Carlitos: «No tengas dudas, a tu hijo lo mataron»", remarcó Labaké.
En ese sentido, aportó: "No es mi intención ser desconsiderado con Cristina, pero su declaración es una opinión que no aporta nada a la causa".
El letrado aseguró que el único que tiene pruebas con relación a las causas que motivaron la muerte de Carlos junior es "su padre", Carlos Menem, pero "nunca quiso aportarlas".
Carlos Menem "era presidente cuando murió su hijo y sabe que el hecho se trató de un atentado. Aun así decidió no aportar las pruebas de ello. Eligió contarle al juez que su canciller, Guido Di Tella, le contó que se había tratado de un asesinato planificado por la organización libanesa Hezbollah", apuntó el representante de Yoma.
En función de esos dichos de Menem, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que interviene en la causa por la muerte de junior, abrió un expediente en el que ya declararon los exmandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde.
En su declaración testimonial en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez Javier Leal Ibarra, Cristina dijo: "El hecho que tuviera por víctima al hijo del entonces presidente, obviamente lo convierte en un atentado", aunque aclaró: "Nunca accedí siendo presidenta a ningún dato específico de la causa".
El hijo del expresidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, Carlos Saúl Facundo Menem, murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995, junto al piloto de carreras Silvio Oltra, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Comentarios