Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Ascendieron a la Pinasco

Botafogo y Bancario se llevaron los cupos de la Mariano Reyna y en una semana definirán el título.

Botafogo y Bancario son los nuevos integrantes que disputarán la Copa Santiago Pinasco de la temporada 2017 al lograr el ascenso desde la Mariano Reyna. Ambos clubes se alzaron con los dos ascensos que otorgaba la tercera categoría de la ARF tras la quita de 15 puntos que sufrió Sparta de parte del tribunal de disciplina por no presentar los balances. Y dentro de nueve días definirán el título de la tercera categoría (ver aparte).

Los naranjas de Granadero Baigorria con sus 42 años de vida son noticia en el fútbol local después de quedarse con una merecida goleada ante San Martín por 4 a 0 y así volvieron a la 2ª categoría después de disputar durante cuatro años la Mariano Reyna.

La institución de Buenos Aires y Orsetti, de Granadero Baigorria, es dirigida por Marcelo Carrizo. El DT se mostró muy contento por el ascenso logrado y va por más: "El salto de categoría es un premio al sacrificio y al esfuerzo constante que tuvo el grupo durante el presente torneo. Nadie nos regaló nada y vamos por el título de la categoría".

Carrizo también ponderó el trabajo de los dirigentes y cuerpo técnico. "El plantel contó con el apoyo de la dirigencia y de mis colaboradores. Ellos también son protagonistas del ascenso a la Pinasco", dijo el entrenador.

El cuerpo técnico fue comandado por Marcelo "Fatiga" Carrizo y está integrado por Diego Bustos como ayudante de campo y Walter Miranda es el preparador físico.

Por su parte Bancario, el club de barrio La Florida con sus 84 años de vida, rubricó una temporada muy buena. Al conocer la medida impuesta por el tribunal de disciplina a Sparta con la quita de 15 unidades, el plantel dirigido por Enrique "Quique" Palazzini comenzó a sumar puntos. En la fecha pasada en la cancha de Provincial se alzó con la victoria por 2 a 1 y logró el ascenso a la B.

"Siempre estuvimos peleando el campeonato pero las lesiones y las expulsiones nos limitaron bastante. Ahí tuvimos que recurrir a las divisiones inferiores y gracias a la colaboración de todos dimos un gran salto en el fútbol local", contó el técnico de Bancario.

Al DT Palazzini lo acompañan, Hernán Espinozzi como preparador físico y Rolando Pacor de colaborador. Adrián Busso es el coordinador y Claudio Villani el presidente de la subcomisión de fútbol.

El domingo fue el día de los ascensos, Botafogo y Bancario saltaron de categoría y en el 2017 disputarán la Copa Pinasco.

La definición iría en el Olaeta

"Queremos que la final del torneo se realice en la cancha de Argentino. Sería bárbaro para que los dos clubes ascendidos tengan una fiesta acorde a las dos campañas realizadas. Bancario debe ser local en este cotejo y queremos brindar un buen espectáculo frente a Botafogo", dijo Claudio Villani, dirigente de Bancario con respecto al partido decisivo.

Botafogo: Primera división

F. Giménez, M. González, E. Palacios, F. Lucero, P. Kellis, M. Orellano, F. Olmos, L. Tour, R. Pérez, J. Aguirre, J. Barrios, Kevin Ramírez, L. Lobos, W. Albornoz, M. Albornoz, Germán Milton, Ramón y Facundo Sosa, J. Boccaccio, D. Roldán, Juan y Jonatan Velázquez, E. Villalba, L. Mansilla, D. Gutiérrez, C. Salvatierra, N. Solis, A. Montenegro, J. Guerrero, N. Jurado, O. Signa, D. Jaime, J. López, S. López, F. Galarza, F. Gaitán, L. Oviedo y Alexis D'Ottavio.

Bancario: Primera división

El plantel del ascenso: J. Martín, F. Guzzardo, R. Montemartini, R. Gorosito, Bruno In'aebnit, Fabrizio Orselli, N. Martínez, J. Benítez, E. Pugliese, J. Giménez, C. Valiente, N. Pedemonte, L. Catena, A. Sosa, M. Kopca, E. Asteggiano, R. Guzmán, O. Berruti, J. Manuale, F. San Juan, J. Flores, P. Almada, P. Picard, B. Cabrera, J. Medina, J. Cáceres, S. Fernández, T. Muñoz, L. Armida, B. Palazzini, A. García, L. Cipolatti y M. Martínez.

Comentarios