Lunes 30 de Enero de 2017

Asaltantes acribillaron a un empresario y le robaron cuatro millones de pesos

El episodio se registró en el distrito bonaerense de Quilmes. Los asaltantes iban fuertemente armados con un fusil FAL y armas cortas. La policía montó un amplio operativo para dar con los delincuentes.

Un empresario de 69 años fue asesinado a balazos por delincuentes fuertemente armados que lo despojaron de al menos cuatro millones de pesos e hirieron a uno de los dos policías que lo custodiaban en el distrito bonaerense de Quilmes.

El violento episodio, en el que los delincuentes utilizaron una ametralladora, un fusil FAL y armas cortas, se registró en horas de la mañana en la intersección de República de Francia y Necochea, a pocas cuadras del límite con el partido de Florencio Varela, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
La policía no había podido dar con los asaltantes, ni con el dinero robado. Todo ocurrió poco antes de las 10 cuando el hombre, que se llamaba Aldo Venturini y era dueño de una distribuidora de golosinas, circulaba en una camioneta Renault Master en la que transportaba el dinero, seguido de cerca por dos policías en franco de servicio que actuaban como custodios en forma privada.
En ese momento fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok y se inició un feroz tiroteo con los custodios.
El empresario fue acribillado a balazos y despojado del dinero mientras que uno de los policías recibió heridas de bala en sus piernas, por lo que debió ser llevado al Hospital del Cruce.
Los delincuentes escaparon con el dinero y abandonaron la camioneta utilizada en el sangriento atraco a las pocas cuadras, aparentemente para seguir la huida en otro vehículo.
La camioneta Renault recibió al menos unos 20 impactos de bala de distinto calibre, lo que denota la ferocidad de los delincuentes.
Según se supo, en el momento del asalto el empresario se dirigía con la recaudación de su empresa a una sucursal bancaria situada sobre la avenida Calchaquí para depositar el dinero.

Comentarios