la_region
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Asaltan a un camionero y le amputan un dedo

Una vez más, un camionero fue víctima de la inseguridad en la localidad de Timbúes, donde delincuentes se llevaron su dinero y, no conforme con eso, le amputaron un dedo.

Una vez más, un camionero fue víctima de la inseguridad en la localidad de Timbúes, donde delincuentes se llevaron su dinero y, no conforme con eso, le amputaron un dedo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.30, cuando el chofer, oriundo de Villa Gobernador Gálvez y que se dirigía rumbo a la ciudad correntina de Goya, descendió de su vehículo a orinar, a un costado de la colectora y el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe.

En ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en un auto abordaron al hombre de 43 años para robarle. Luego de amenazarlo con un cuchillo, le sustrajeron una caja en la que llevaba dinero destinado a la compra de ganado y dos celulares y, como si fuera poco, le propinaron un corte en la falange de un dedo de su mano derecha.

El transportista había partido de Villa Gobernador Gálvez aproximadamente a las 19.30, con destino a Goya.

Luego de una hora de viaje, el conductor asaltado había decidido detenerse a tomar un café para luego retomar el viaje y a unos 50 metros antes de subir autopista, aproximadamente 200 metros de la estación hacia el norte, al detenerse por su necesidad fisiológica fue abordado por los delincuentes. Uno de ellos, le realizó un corte en la mano y luego le robaron los dos celulares; el propio y el de la empresa para la que trabaja.

Intervino en el caso la comisaría 9ª de Timbúes, cuyos efectivos fueron alertados por personal de la estación de servicio de la autopista ubicada en Villa La Ribera, a donde llegó el conductor herido, avisando sobre lo sucedido.

Según indicó el subcomisario de la seccional de Timbúes, Alfredo Román, a FM Horizonte, de San Lorenzo, el camionero debió ser atendido en el Sanatorio Mapaci, de Rosario, donde se recupera de la amputación.

Por su parte, el hecho está siendo investigado por personal de la Policía de investigaciones (PDI) y se le dio conocimiento inmediato al fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente. Si bien hay varias hipótesis del caso, aún no hay pistas concretas de los malhechores.

Zona peligrosa . El hecho suma a la larga lista de delitos cometidos contra camioneros, especialmente contra aquellos que tras cada cosecha recorren las rutas aledañas a las grandes terminales portuarias cerealeras del norte y el sur de Rosario.

Valga como ejemplo lo ocurrido precisamente el pasado lunes, también en la zona, en inmediaciones de Villa La Ribera, cuando tres adolescentes agredieron a ladrillazos al conductor de un camión.

Alejandro Vallejo, un transportista de Serodino que a borde de un camión Fiat Iveco iba hacia los puertos del Paraná con una carga procedente de la localidad de Tránsito, en Córdoba, fue atacado con ladrillos y piedras a la salida de su pueblo, Serodino, a donde había ingresado para higienizarse en su domicilio y luego continuar el trayecto.Vallejo hizo referencia a otros accidentes similares protagonizados por otros compañeros en la misma zona y manifestó su preocupación por la inacción policial.

Comentarios