Selección argentina
Lunes 20 de Junio de 2016

Asado, un nuevo viaje largo y a enfocarse

El plantel llegó anoche a Houston y hoy será la primera práctica en Texas

La delegación de la selección argentina festejó ayer el Día del Padre (ver aparte) a la distancia, pero con un rico asado que compartió en una parrilla de la ciudad estadounidense de Boston, antes de viajar a Houston y esperar el duelo de mañana frente al anfitrión Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América.

El almuerzo también sirvió para que la Argentina festeje haber cumplido el objetivo de quedar entre los cuatro mejores equipos del campeonato al golear 4-1 a Venezuela.

Las fotos de los jugadores en la parrilla se viralizaron rápidamente y, según reconoció el dueño del restaurante, los futbolistas disfrutaron de chinchulines, morcillas y tiras de asado.

Después la delegación, con el presidente de AFA Luis Segura y el vice Claudio "Chiqui" Tapia incluidos, se subió al micro y volvió a la concentración antes de emprender el camino al aeropuerto, donde anoche abordó el vuelo rumbo a Houston, que durará unas cuatro horas.

Para mañana, en cuanto a la formación, el técnico Gerardo Martino tendrá que buscarle reemplazante al atacante Nicolás Gaitán, quien acumuló contra Venezuela la segunda tarjeta amarilla y tendrá una fecha de suspensión.

Además, podría regresar Lucas Biglia a la zona media, tras recuperarse de una lesión y luego de sumar minutos en los encuentros contra Bolivia y Venezuela, aunque el buen nivel que mostró Augusto Fernández podría mantener al jugador de Lazio en el banco de suplentes.

Esta tarde, Martino dará una conferencia de prensa y a partir de las 19.30 se llevará cabo el primer entrenamiento en tierras texanas.

El partido contra Estados Unidos será mañana, a partir de las 22, en Houston y la selección tendrá la chance de alcanzar la tercera final consecutiva en torneos grandes, tras las derrotas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

Comentarios