Edición Impresa
Viernes 02 de Marzo de 2012

Arte, fotografía y acrobacia

En distintos barrios de la ciudad se ofrecen cursos para aprender y capacitarse en distintas disciplinas expresivas

Artes plásticas, fotografía, danzas clásicas y talleres de tela y acrobacia son algunas de las opciones que dictan la Escuela Musto, el Centro Cultural Cine Lumière y la Escuela de Artes Urbanas, instituciones que dependen de la Municipalidad de Rosario. Están pensadas para diferentes edades y ofrecen distintos horarios de cursado.

En la zona sur de la ciudad, en Sánchez de Bustamante 129, funciona la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. El próximo 9 de abril comienzan las clases a los talleres para diferentes expresiones artísticas: alfarería, artesanía, cerámica, color, dibujo, diseño de objetos, escultura, fotografía, grabado, heliocopía, historia del arte, litografía y offset, madera, metal, pintura, proyecto, serigrafía, y vitraux.

La estructura pedagógica de la Musto incluye dos grandes núcleos: talleres para adultos, a partir de los 16 años, y talleres infantiles, preadolescentes y adolescentes, organizados por grupos para alumnos de 4 a 15 años.

Los interesados pueden solicitar más información al 4809526, email: escuelamusto@rosario.gov.ar, o en el sitio www.carteleramusto.blogspot.com La inscripción se realiza de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

Talleres del Lumière. A su vez, el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) inscribe también a los talleres que comienzan el 10 de marzo próximo y se dictan de lunes a viernes entre las 14 y las 20. Para más información, llamar al 4804816 o escribir al email: cccinelumiere@rosario.gov.ar

Entre las propuestas figuran: esferodinamia, pilates, eutonía, guitarra, danzas clásicas, teatro para adultos, adolescentes y niños; batería y percusión, taller de escritura; dibujo, ilustración e historieta, tango, improvisación en movimiento y fotografía.

Artes Urbanas. También entre las posibilidades de aprendizajes municipales, figuran las de la Escuela de Artes Urbanas, que funciona en Oroño y 27 de febrero, en el predio ferial Parque Independencia. Se trata de un espacio de educación no formal, cuyo objetivo “es lograr la inclusión social de adolescentes y jóvenes a través de la capacitación, investigación y producción de las artes urbanas”. Es única en Latinoamérica “por su estilo y carácter comunitario y solidario  la escuela busca interpelar al ciudadano a través del humor, la ironía, las destrezas físicas, el color, la música y el baile”.

Capacita anualmente unos 400 alumnos en talleres de tela, trapecio, cama elástica, acrobacias, palo chino, ramka, parada de manos, hip hop y producción. Más de cien personas se forman en la Escuela Integral de Teatro y Circo y en la Escuela de Teatro Callejero, cuyas currículas anuales abarcan las más diversas disciplinas relacionadas con el arte urbano.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 17 a 20. Informes  al 155073045, a través del email: artesurbanas@rosario.gov.ar, o bien en el sitio escuelaartesurbanas.wordpress.com/acerca-de-2

Comentarios