Edición Impresa
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Arte, ciencia y tecnología

La Escuela Nº 156 Provincia de San Luis realizó su muestra anual de trabajos en huerta, radio y salud, entre otros.

Para despedir otro año intenso de trabajo, la Escuela Nº 156 Provincia de San Luis organizó a principio de esta semana la "Muestra anual de arte, ciencia y tecnología". Durante dos jornadas se compartieron los aprendizajes y producciones de los organismos internos que funcionan en esta primaria de zona norte (Zelaya al 2300), como los de la huerta, el club de narradores, la radio, el espacio de salud para todos y el consejo escolar.

"Es fundamental poner en juego propuestas pedagógicas, a través de estrategias didácticas, que estimulen las inteligencias múltiples, que favorezcan el aprender a conocer, a convivir, a hacer y a ser", expresan desde la escuela sobre el enfoque en el que desde hace años sostienen las prácticas escolares directivos, docentes, alumnos y no docentes. Además de proponerse contribuir "al desarrollo integral de cada uno y todos los actores institucionales" de estos espacios de trabajo.

Presentan "Rosarinitos", cuentos para chicos

El lunes 14 de diciembre, a las 19, se presenta el libro "Rosarinitos y otros cuentos para chicos" del escritor Eduardo D'Anna, ilustrado por Romina Biassoni. La presentación estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui González, y será en el auditorio Rodolfo Shcoler de la librería Homo Sapiens, Sarmiento 829. La entrada es libre y gratuita. La actividad cuenta con el auspicio del Suplemento de Educación de LaCapital. Se entregarán certificados de asistencia a los docentes que se inscriban previamente escribiendo a informacion@homosapiens.com.ar

Tanto maestros de primaria como profesores de nivel secundario encontrarán en este libro material de lectura para trabajar con sus alumnos. Se trata de once cuentos poblados de personajes que habitan las calles y los cuentos, se mueven por las páginas del libro entrando y saliendo de los relatos, atravesando las veredas y hasta los sueños, como la lechucita toba que Catalina le compró a Evangelino en un bar de la avenida Pellegrini, que de noche la guía hasta la casita humilde donde lo escucha cantar en qom. Entre los amigos del pasaje Monroe hay, por ejemplo, un diario, un gorrión, el Juáncar. Cerca de allí también hay árboles dispuestos a participar de una murga de carnaval y, un poco más lejos, hojas secas que juegan un partido de fútbol con las flores caídas después de una lluvia de noviembre, en el parque Independencia, donde unas estatuas se entusiasman con un amor que se adivina tímido entre dos jóvenes. En Arroyito, un carpincho que vive entre los pajonales cercanos a una laguna de la isla desafía la autoridad paterna y se aventura a través del río para experimentar la pasión futbolera en la cancha.

Comentarios