Newell's
Lunes 09 de Enero de 2017

Arribo inminente de San Román

El defensor llegará hoy a Buenos Aires tras rescindir en Holanda y enseguida se sumará a la pretemporada.

Hoy llegará a Buenos Aires José San Román tras desvincularse del ADO Den Haag de Holanda y el próximo paso es sumarse lo antes posible a la pretemporada leprosa en esta ciudad balnearia de la costa atlántica, algo que podría ocurrir esta noche o a más tardar en la jornada de mañana. Diego Osella lo espera con los brazos abiertos.

   San Román estará hoy en el país tras su paso por el fútbol europeo y de inmediato partirá a Mar del Plata para ponerse a disposición de Osella. "Hay un acuerdo de palabra con Newell's y será un préstamo por un año y medio con opción de compra", le confió anoche el representante Gustavo Goñi a Ovación. Mientras que los directivos rojinegros manejan la misma información en cuanto al arribo inminente del defensor, que se convertirá en el segundo refuerzo tras la llegada de Jacobo Mansilla, procedente de Olimpo.

   Ante el fin del préstamo del peruano Luis Advínula, Newell's debió buscar a otro marcador de punta derecho. Y fue a la carga por San Román, un experimentado defensor de 28 años cuya trayectoria incluye a River Plate, Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal, Huracán, Zaragoza B y con último paso por Holanda.

   Justamente el defensor estaba realizando la pretemporada en España con el ADO Den Haag holandés cuando Newell's logró seducirlo y sumarlo a la tropa de Osella. Así, la semana pasada San Román se desvinculó del club europeo y hoy llegará a Buenos Aires para convertirse en la flamante cara leprosa.

   Por su parte, para cubrir el tercer cupo que se abrió por la lesión del juvenil Mauricio Tevez (fractura en un dedo del pie), la dirigencia se tomará tiempo para utilizarlo. Uno de los nombres que está en carpeta es el delantero Mauro Obolo, de último paso por Belgrano. En tanto, no es segura la permanencia de Eugenio Isnaldo, al que se le vence el vínculo en junio y podría ser transferido si llega una oferta jugosa.

Mansilla ya es un leproso más

Jacobo Mansilla es el último pasajero en llegar a Newell's y ayer viajó por primera vez con sus nuevos compañeros a realizar la pretemporada. Lució de muy buen semblante y hasta posó gentilmente para el reportero gráfico de Ovación en la puerta del hotel Spa República del centro marplatense. Fue recibido por los hinchas y ya comenzó a girar en la órbita del mundo leproso.

   Mansilla tiene a varios conocidos en el grupo rojinegro, además de haber sido dirigido por Diego Osella. Es que compartió el plantel de Olimpo con el técnico, el defensor Néstor Moiraghi y los volantes Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso. Sin dudas que es una ventaja tenerlos en esta llegada al plantel para una mejor adaptación.

   Mansilla puede jugar como carrilero por izquierda o también cerrarse como volante interior. Osella lo pidió expresamente para este mercado de pases y la dirigencia logró contratarlo para que inicie la pretemporada con el grupo.


Comentarios