Policiales
Jueves 13 de Octubre de 2016

Arrestan a un adolescente por el crimen de un chico

Un adolescente de 16 años fue apresado la mañana de ayer en una vivienda de la zona oeste acusado de haber matado a un chico un año menor que él, el 11 de septiembre pasado en el marco de una discusión al finalizar una fiesta.

Un adolescente de 16 años fue apresado la mañana de ayer en una vivienda de la zona oeste acusado de haber matado a un chico un año menor que él, el 11 de septiembre pasado en el marco de una discusión al finalizar una fiesta. En la casa del menor la policía secuestró un pistolón calibre 16 de doble caño, una pistola de aire comprimido, dos cartuchos calibre 16 y seis celulares de dudosa procedencia. El joven quedó a disposición del juzgado de Menores 3 imputado de homicidio, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra y hoy declarará ante el magistrado.

El arrestado fue identificado por la policía como Tomás L., de 16 años y apodado "Alemán", quien fue capturado en su vivienda de González del Solar al 700 bis por el crimen de Alejandro Miguel Maturano, ocurrido a las 6.30 de la mañana del 11 de septiembre en Urdinarraín al 7900, a pocas cuadras de su casa, cuando un balazo le perforó la pierna afectándole la arteria femoral. Eso sucedió al finalizar una fiesta a la que el joven había asistido junto a unos amigos en la zona de Génova y Tarragona, en el barrio Fisherton Norte, y en el marco de una refriega entre algunos de los asistentes.

Esa madrugada el chico primero fue asistido en el lugar por personal del Sies, después lo trasladaron al Policlínico San Martín y finalmente lo derivaron al Hospital de Emergencias, donde falleció dos horas después de su ingreso. "Era una buena persona, no se merecía esto", dijeron sus familiares a la prensa mientras lo velaban en la misma casa donde creció.

Comentarios