Ovación
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Arregui está dulce

Tras su paso por Edinburgh como medical joker, el pilar volvió al país y se sumó a los Jaguares.

Felipe Arregui es uno de los jugadores más jóvenes en el plantel de los Jaguares, Sólido en el scrum, este pilar de 22 años, en octubre firmó con Edinburgh en la Liga Celta donde se incorporó como "medical joker" y terminado el plazo de cuatro meses volvió a la Argentina y ya se incorporó a la franquicia argentina que disputará por segunda vez el híper competitivo Súper Rugby.

Al referirse a su paso por el rugby escocés, el hombre surgido en Duendes destacó que "fue una experiencia muy linda. Fueron cuatro meses muy positivos para mí, en lo personal y en lo profesional. Al principio me costó adaptarme por el idioma, pero una vez que supere eso y pude comunicarme bien lo disfruté muchísimo".

¿Cómo fue esa experiencia en el Viejo Mundo?

Te puedo contar que lo viví como si fueran dos etapas. La primera parte fue la más positiva, porque pude jugar todos los partidos; pero en la segunda, cuando volvieron los lesionados y no tuve tanta participación todo fue más negativo, sobre todo para mi cabeza ya que no pude jugar. Pero en líneas generales, si tengo que hacer un balance, la experiencia de estos cuatro meses fue muy positiva y estoy muy contento en haberla hecho.

¿Dónde sentís que creciste como jugador?

En lo personal creo que maduré mucho. Al irme solo a otro país no me quedó otra que crecer y eso para mí fue lo más positivo de esta experiencia. Lo noto en la maduración como profesional, en la dedicación que le daba a las cosas y en el darme cuenta en un ciento por ciento que quiero dedicarme a esto. Ahí está el punto clave de estos cuatro meses.

Irte también te sirvió para estar en movimiento.

Exactamente. Desde el staff de la UAR me dijeron que iban a ser cuatro meses en los que iba a poder jugar y yo necesitaba esos minutos de juego. Yo lo sabía y por eso también tome la resolución de hacer esta experiencia muy decidido. En Escocia no perdí el tiempo. Cada vez que entrenaba, estaba en el gimnasio o jugaba, siempre pensaba en las cosas que me decían los entrenadores de la UAR, para así poder trabajarlas, beneficiarme y sacar el mayor provecho en mi estadía allá. Me fui con la idea de volver para estar en Jaguares y seguir en el sistema, al menos por dos años más.

¿Qué encontraste cuando volviste?

El mismo grupo del año pasado pero mucho más consolidado. Por otro lado encontré muchos cambios en lo que es la organización, sobre todo en lo que son los detalles... Otro club, otras instalaciones y la verdad es que eso motiva mucho más. Cuando los chicos arrancaron yo todavía estaba allá y a medida que me enteraba de las cosas me daban muchas más ganas de volver.

Con un año de experiencia, ¿Cómo ves a los Jaguares en su segunda incursión en el Súper Rugby?

Como la mayoría no pienso a largo plazo. La idea es pensar en el primer partido, ante Kings, y después ir partido a partido, porque poner objetivos a largo plazo no creo que nos sirva mucho. Lo primero es jugar este primer partido. Sólo te puedo decir que al equipo lo veo muy bien, consolidado.

El año pasado a nivel rugby no estuvieron lejos de los otros equipos. Sin embargo, la mayor diferencia se notó en cuanto a la parte disciplinaria. ¿Cuál es tu opinión?

Ese es un tema que lo estamos trabajando muchísimo. En las prácticas, no se les puede hablar a los entrenadores, que serían los árbitros en los entrenamientos y más, cuando hacés un penal de offside o lo que sea es amarilla y afuera diez minutos. Están muy estrictos en lo que es disciplina y lo pusimos como un valor, por respeto también a los otros compañeros para no dejar al equipo con 14. ¿Qué otra cosa crees que no los benefició en 2016? La inexperiencia. Hubo muchos cambios, muchos viajes y hubo que adaptarse a todo eso. Y no te hablo solo de los jugadores, sino también de los entrenadores y de los dirigentes. Organización, logística. Fue todo nuevo y cada fin de semana, cada viaje, era distinto, por eso creo que con un año de experiencia, esta temporada va a ser mucho mejor que la del año pasado.

Pensando en el debut ante Kings, las prácticas que son muy duras, dejaron dos soldados menos, justamente la pareja de medios. ¿Cómo se rearma el grupo a partir de esas bajas que son justamente donde se arma el juego?

Hoy en día estamos todos casi a la misma altura. Siempre hay alguno mejor que otro, porque por algo son titulares y tienen más partidos en Los Pumas, pero los que vienen abajo de Landajo y Nico Sánchez están a la altura. Obvio que jugadores de esa envergadura tienen otro un peso en la cancha, pero a los que le toque entrar lo suplantarán.

¿Con qué sueña Felipe Arregui?

Ahora con viajar a Sudáfrica. Uno de los objetivos para este año es jugar más partidos que el año pasado en Jaguares y vestir la celeste y blanca. El año pasado estuve a unos minutos de entrar, por eso vamos a ver si puedo cumplir ese sueño.


Comentarios