Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Arrebatador fue asesinado por los policías que lo perseguían

Los hechos ocurrieron cuando en la central 911 se recibieron varios llamados denunciando que en la zona noroeste, un hombre a bordo de una moto...

El mediodía de ayer vecinos del barrio Fisherton Industrial fueron testigos de una persecución policial que terminó con la muerte de Elías Ramón Ríos, de 26 años, quien al resistirse a su captura recibió heridas letales de parte de efectivos del Comando Radioeléctrico. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias, donde murió pasadas las 13 de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando en la central 911 se recibieron varios llamados denunciando que en la zona noroeste, un hombre a bordo de una moto, había cometido en no más de una hora distintos arrebatos. Así se movilizaron al lugar móviles del Comando para dar con el asaltante, del cual tenían una descripción y algunos datos del rodado.

Así, a la altura de Juan José Paso al 7100 los policías dieron con el sospechoso y al darle la voz de alto éste se resistió a la captura y cubrió su retirada arma en mano. La moto se metió por distintas calles del barrio y la policía comenzó una persecución. Al llegar a French y México la moto derrapó y el sospechoso escapó a las corridas. Según testigos, disparó dos veces de manera directa hacia los policías que lo perseguían a corta distancia, en tanto los efectivos dispararon sólo una vez y el tiro dio de lleno en el omóplato del perseguido.

La policía secuestró de las ropas del sospechoso una pistola Bersa calibre 22 y una celular robado a una de las denunciantes. Luego fue trasladado al Heca, lugar en el que falleció. Elías Ramón Ríos, de 26 años, gozaba de libertad condicional desde julio de 2015 y estuvo detenido en la cárcel de Coronda.

Asuntos Internos de la Policía investiga lo sucedido para verificar la versión de los efectivos policiales. De todas formas, se esperan las pericias balísticas para confirmar el uso de las armas implicadas. La causa cayó en la Fiscalía de turno a cargo de Ademar Bianchini.

Comentarios