la_region
Jueves 02 de Junio de 2016

Arrancó la obra de alcantarillas en Funes

Los trabajos, retomados tras varios meses de inactividad, se ejecutan en esta primera etapa en las colectoras de la autopista.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), puso en marcha la construcción y ampliación de alcantarillas de cruce en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes.

Los trabajos, retomados tras varios meses de inactividad, se ejecutan en una primera etapa en la zona de calles colectoras, sin interferir con el tránsito por la vía principal.

Esta mejora hidráulica para solucionar problemas de escurrimiento de la zona comprende la construcción de alcantarillas transversales en tres puntos, entre los kilómetros 309 y 311, tanto en calzadas principales como en colectoras, lo que suma un total de 11 alcantarillas.

Por otro lado, las obras que luego se realizarán en ambas manos de la calzada principal, requerirán fijar desvíos provisorios que mantengan en servicio a la autopista con los dos carriles habilitados. Para estas variantes de paso ya fueron consolidadas las banquinas, trayectos paralelos entre los kilómetros 309 y 311 que serán pavimentados para minimizar las demoras y resguardar la seguridad vial.

Esas futuras alternativas de paso se mantendrán mientras en la calzada liberada se construyen por mitades las alcantarillas. Una vez finalizada una parte, el desvío se trasladará hacia el cantero central, del lado interno, para finalizar sobre la derecha de la calzada el resto de la alcantarilla. Con ello, se mantiene operativa la vía de comunicación mientras se ejecutan los trabajos, supervisados por el 7º Distrito Santa Fe de la DNV.

Muy esperada. Tal como lo publicó La Capital el 21 de mayo, Vialidad ya había confirmado al municipio de Funes el inicio de las obras de alcantarillado, tras intensas gestiones que el Ejecutivo local hizo ante las autoridades nacionales.

El intendente de Funes, Diego León Barreto, definió como "un hecho histórico" el inicio de los trabajos. "Es una gran noticia para todos los funenses, porque la ciudad necesitaba de estas obras de infraestructura desde hacía años", señaló entonces el mandatario funense.

Comentarios