Economía
Lunes 18 de Julio de 2016

Arrancó el paro de transportistas y no ingresan camiones a los puertos de la región

El paro de los empresarios reunidos en la Catac y la Fetra comenzó a las 0 de este lunes y es por tiempo indeterminado.

Los empresarios transportistas iniciaron a las cero hora de este lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, entre otros medidas. Por el paro, no ingresan camiones a los puertos exportadores.
Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), anticipó que el acatamiento será "muy alto" y que ya desde anoche había asambleas en varios lugares del país. "El nivel de acatamiento va a ser muy alto por la necesidad que estamos teniendo de tener una tarifa para que podamos desarrollar la actividad".
Mediante un comunicado, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) informaron que reclaman el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías. También el Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a quienes contratan el flete, y el rechazo del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT para los conductores de camiones. Además, piden la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, y subsidios en los peajes. Los transportistas también reclaman un aumento de la seguridad en las zonas portuarias "con presencia de fuerzas nacionales" e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.
"La realidad es que nos han pasado por encima todos los costos, los aumentos de combustibles, peajes, lubricantes. Y estamos en una situación muy límite", agregó el dirigente de la Fetra a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Comentarios