La ciudad
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Arrancó en Echesortu el plan intensivo de bacheo tras las lluvias

El municipio comenzó ayer los trabajos de reparación de la avenida Avellaneda en el tramo que va desde Pellegrini hasta Mendoza. Asimismo, se continúa con los trabajos de pavimentación en barrio Belgrano y en el parque Independencia.

El municipio comenzó ayer los trabajos de reparación de la avenida Avellaneda en el tramo que va desde Pellegrini hasta Mendoza. Asimismo, se continúa con los trabajos de pavimentación en barrio Belgrano y en el parque Independencia.

Las tareas están en el marco del plan de mejora de calles y avenidas que viene desarrollando el Ejecutivo local, que viene intensificando en los últimos meses lo relacionado a bacheo, fresado y repavimentación de calzadas, tal cual publicó LaCapital en su edición del último lunes.

En particular, sobre bulevar Avellaneda (entre Pellegrini y Mendoza) se está trabajando sobre ambas manos. En total serán ejecutados a nuevo con carpetas asfálticas unos 600 metros lineales.

Del mismo modo, ya se ejecutó el fresado y repavimentación de la intersección de Provincias Unidas y Pellegrini (mejorando uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad), y por estos días los trabajos continúan hacia el norte.

En paralelo sigue el plan de repavimentación que viene concretándose en el parque Independencia: 3.500 metros lineales de pavimento ya quedaron ejecutados a nuevo, equivalente a 40.000 metros cuadrados Estos trabajos demandan una inversión global por 25 millones de pesos.

Por estas semanas, el municipio viene avanzando fuerte en la recuperación de las calzadas tras las intensas lluvias de principios de año. En el distrito sudoeste se intervendrá en los barrios Las Delicias y San Francisquito.

En el oeste las barriadas a intervenir son Villa Nueva, Avellaneda Oeste, Godoy y Cinco Esquinas; en el norte se hará lo propio en Nuevo Alberdi, Lisandro de la Torre y Sarmiento.

Asimismo, en el distrito noroeste habrá obras en Aldea, Fisherton R, Hostal del Sol y Belgrano. Y en zona sur en La Tablada. Mientras que el distrito centro se empezó a trabajar en Echesortu, y se realizará un bacheo intensivo en las arterias más transitadas del micro y macro centro.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader estimó que las tareas demandarán entre "cuatro y seis meses, siempre y cuando no se registren fuertes precipitaciones para poder avanzar con los trabajos en las calles".

Igualmente remarcó que la situación "de este año es bastante mejor a la del año pasado, cuando hubo varios días consecutivos de fuertes lluvias y eso generó un gran deterioro de la calzada que demandó más reformas".

Comentarios