la_region
Martes 25 de Octubre de 2016

Arrancaron trabajos en el complejo Fonavi de Casilda

El grupo habitacional del barrio Granaderos a Caballo donde viven 200 familias presenta, desde hace años, un notorio estado de deterioro.

El estado de deterioro que presenta desde hace años el complejo habitacional Fonavi del barrio Granaderos a Caballo de Casilda comenzará a revertirse con la puesta en marcha de una serie de trabajos de reparación en áreas comunes, lo que posibilitará a las más de 200 familias que comparten el edificio ver concretado finalmente el viejo anhelo de las esperadas refacciones.

La primera parte de lo planificado acaba de iniciarse y, de no mediar imprevistos, estará culminada dentro de cinco meses para luego arrancar con las siguientes etapas de una obra surgida a instancias de un convenio suscripto entre el municipio y la Secretaria de Estado de Hábitat de la provincia y del cual dio cuenta oportunamente LaCapital.

El vecindario mostró su satisfacción por la apertura de tareas contempladas dentro del plan de reacondicionamiento progresivo en distintos sectores del alicaído inmueble por 14 millones de pesos.

La etapa inicial, que demandará una inversión de cinco millones de pesos y está siendo desarrollada, licitación y adjudicación mediante, a la empresa casildense Coirini SA, incluye reparación de escaleras así como de cisternas y tanques de reservas, además de pasillos de acceso a las unidades, entre otras mejoras.

"Estamos dando los pasos para concretar estas obras que estaban esperando los vecinos", dijo el intendente Juan José Sarasola al iniciarse los trabajos para luego asegurar que "hay voluntad de los gobiernos local y provincial para que las mismas puedan concretarse lo antes posible".

"Esta es la primera etapa del convenio firmado", recordó el mandatario casildense cuyo acto formalizo en junio junto al titular de Hábitat, Diego Leone, quien por entonces destacó la importancia de delegar al municipio, a instancias del referido acuerdo, la ejecución de obras "para el mejoramiento barrial", como publicó este medio.

Seguridad. Las malas condiciones edilicias en que se encuentra el complejo Fonavi local data de largo tiempo y la situación es tan crítica en algunos sectores que hasta pone en riesgo la seguridad de los vecinos que no tardaron en visibilizar su tranquilidad con la puesta en marcha de los trabajos.

"Hace años que estamos esperando que se realicen estas mejoras tan necesarias y que redundarán en beneficio para todos", coincidieron los vecinos del complejo que deben lidiar desde hace años con el deterioro habitacional.

Comentarios