La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

Arrancan hoy las charlas ciudadanas

El municipio busca disminuir los niveles de violencia. Se sentará con los 36 consejos barriales en que fue subdividida Rosario.

El municipio inicia hoy un ciclo de profundización de charlas con los consejos barriales de las seis zonas en los que fueron subdivididos los seis distritos de la ciudad, con el objetivo de profundizar un espacio permanente de debate e intercambio con los vecinos.

Se trata de un espacio que arrancó hace seis meses y en los que se busca una mayor cercanía e instancias de participación con los rosarinos, en tiempos en que los niveles de violencia sacuden a la sociedad.

La iniciativa, encabezada por secretario General del municipio, Pablo Javkin, comienza a profundizarse con el objetivo que en 10 días sesionen ya estén sesionando los 36 consejos.

La segmentación de los distritos "permite focalizar mejor la demanda de cada vecino. En cada consejo están representados distintos estamentos clave de cada barrio, como escuelas, vecinales y clubes", apuntó el funcionario, quien consideró que "no importa tanto la cantidad de vecinos que participan, sino el nivel de representatividad que tienen en cada sector quienes se suman a los consejos", detalló el funcionario.

El hecho de haber dividido cada uno de los seis distritos en seis áreas les permitió poder llevar adelante una reunión en cada una de esas áreas al menos cada 45 días. De esa forma, remarcan en el municipio, se está logrando el objetivo de generar el espacio de debate permanente con los vecinos.

Con la experiencia de lo sucedido en las 121 reuniones que ya se realizaron desde el mes de mayo hasta octubre, el municipio por más diálogo intensificará desde la semana próxima y a lo largo de 10 días los encuentros en los 36 consejos barriales. De la experiencia formarán parte todos los secretarios del gabinete como mecanismo de estrechar lazos y afianzar la cercanía con los vecinos de forma directa.

"Esta es una clara acción de cercanía. Lo que buscamos es establecer un canal de diálogo permanente con los vecinos, en donde tengan al funcionario cerca; y juntos podamos abordar los problemas que tienen que ver con la seguridad, que sin dudas es lo más acuciante, pero también las cuestiones urbanísticas, de infraestructura y sociales", detalló Javkin.

Comentarios