Escenario
Viernes 28 de Octubre de 2016

Arranca la esperada tercera temporada de la serie de Netflix "The Fall"

Jamie Dornan y Gillian Anderson regresan con la ficción británica "The Fall". Una agente tras los pasos de un asesino serial de mujeres.

En el tráiler, mientras Stella Gibson nada en una pileta de natación, se escucha en off una conversación donde Paul Spector le dice: "Nunca conocerán el poder casi divino que siento en ese último aliento... Esa sensación de completa posesión". Es como un anuncio de lo que se viene, ya que la tercera y última temporada de miniserie británica "The Fall" estará disponible a partir de mañana en la plataforma Netflix, con nuevos episodios que prometen cerrar la historia de la cacería del asesino de mujeres Spector y la detective Gibson. La serie, escrita por Alan Cubbit y protagonizada por Gillian Anderson y Jamie Dornan, sigue los pasos de una detective británica que llega a Belfast (Irlanda del Norte) para investigar el caso de un asesino serial que acecha la ciudad. En la persecución de Paul Spector, en apariencia un padre de familia común y corriente, quedarán en evidencia los roces políticos que contaminan la policía, los prejuicios y sentidos comunes que flotan alrededor de los asesinatos de mujeres.

   La extraña y fascinante química entre los personajes de Anderson y Dornan, en un juego del gato y el ratón donde ambos se miden de igual a igual , y ese precisamente ha sido el centro neurálgico del éxito que la serie obtuvo en el mundo, a partir del segundo canal de la televisión pública británica. Más de 2,5 millones de televidentes siguieron pegados a su asiento el desenlace de la segunda entrega, en la que el asesino serial resulta herido de gravedad durante su arresto. Así sigue, debatiéndose entre la vida y la muerte, en el arraque de la nueva entrega cuyo ritmo extremadamente pausado nos muestra a la inspectora Stella reducida a la espera en el entorno hospitalario.

   La detective especializada en ciencias del comportamiento encarnada por la Scully de "Expediente X", enviada en el arranque de la serie a Irlanda del Norte como analista de un caso puntual en el que acabará identificando al asesino serial, necesita ahora que ese oponente finalmente reducido siga con vida para poder llevarlo ante la justicia.Pero la agente deberá lidiar con unos superiores críticos con su forma de llevar el caso.

Reinventarse siempre. En una entrevista con The Guardian Jamie Dornan aclaró que la ficción "necesitaba una reinvención dramática más allá de su primera y segunda entrega". El intérprete está encantado con la renovación de la serie por una tercera temporada, que parece que sí será la definitiva. "Me encantaría interpretar a Paul (Spector) para siempre y estoy aprendiendo que no se puede complacer a todo el mundo", dijo Dornan.

   El actor también señaló que "cada temporada ha revelado diferentes aspectos de la personalidad de Spector que no había explorado antes, sobre todo esta tercera temporada", tras lo cual dijo estar "muy, muy orgulloso" de haber rodado un éxito como "The Fall" en Belfast, su ciudad natal.

   "Hay un giro bastante interesante que va más allá de todo lo investigué sobre Spector hasta ahora. Hay giros inesperados que no creo que la audiencia vaya a ver venir", expresó Dornan, y añadió: "Cuanto más exploramos, más cosas oscuras y horripilantes quiere meter en la cabeza de Spector Allan Cubit (el creador, guionista y director de la serie) y ni siquiera yo podía pensar que algo así podía suceder, aunque hablamos todo el tiempo sobre el desarrollo de la historia".


Comentarios