La ciudad
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Arranca el Festival Internacional de Poesía

Las actividades se desarrollarán en unos 20 espacios de la ciudad. El homenajeado en esta edición, será el rosarino Aldo Oliva

Con más de una veintena de sedes, hoy se pondrá en marcha el 24º Festival Internacional de Poesía. El encuentro rendirá homenaje al poeta Aldo Oliva (1927-2000), cuya obra completa fue reeditada por la Editorial Municipal, y contará con la participación de poetas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Chile, China, Cuba, España, EEUU, Italia, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Por su trayectoria, el festival es uno de los más importantes de Latinoamérica. Organizado por el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el evento volverá a reunir mesas de lectura, talleres, homenajes y una feria de editoriales de poesía que reunirá a más de cien sellos.

Aldo Oliva será el centro de un homenaje que se desarrollará el jueves, a partir de las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Del acto participarán Angel Oliva, hijo del poeta, y de Roberto García, editor y prologuista de la Poesía completa, recientemente editada por el sello municipal.

Entre las actividades especiales, la función de "Patricio Contreras dice Nicanor Parra", será una de las imperdibles. Sobre textos de Nicanor Parra, con actuación de Patricio Contreras, música original y piano de Diego Penelas, el espectáculo se presentará el próximo miércoles, a las 21, en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento).

Y, del jueves al sábado, de 16 a 21, en la planta baja del Fontanarrosa se desarrollará la tradicional feria de editoriales de poesía que contará con la participación de más de 100 editoriales de poesía de Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza, City Bell, La Plata y Buenos Aires, entre otras.

Para hoy. Las actividades comenzarán esta mañana, a las 10, con un taller de edición de libros electrónicos que se dictará la facultad de Humanidades (Entre Ríos 758).

Por la tarde, a las 16, en la biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) se presentará una serie de antologías de alumnos de escuelas del distrito sudoeste que forman parte del proyecto 4 X 4 Poetas Sudoeste. Una hora más tarde se estrenará "La isla", versión libre de la obra dramática de Roberto Arlt "La isla desierta" dirigida por Pérez Leiva.

La programación se puede consultar en www.fipr.com.ar.

Comentarios