Ovación
Sábado 14 de Enero de 2017

Arranca el abierto de Australia con la participación de siete argentinos

El rosarino Renzo Olivo debutará ante el coreano Hyeon Chung y Facundo Bagnis hará lo propio ante el británico Daniel Evans. El escocés Andy Murray llega como Nº 1 del mundo y máximo favorito.

Es inminente, el primer Grand Slam de la temporada está por llegar. Queda ahí, al alcance de la mano la primera gran cita del año tenístico, el Abierto de Australia, cuyos cuadros y sorteo se conocieron en la medianoche de ayer. En el main habrá mucha participación argentina, con los campeones de Copa Davis incluidos, salvo Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro (inicia la competencia el mes que viene), este último, el héroe indiscutido de la conquista de la Ensaladera a fines de noviembre. El rosarino Renzo Olivo debutará ante el coreano Hyeon Chung y Facundo Bagnis hará lo propio ante el británico Daniel Evans. El escocés Andy Murray llega como Nº 1 del mundo y máximo favorito.

En lo que respecta a los argentinos, Federico Delbonis (43º del ránking) debutará frente al estadounidense Steve Johnson (33º); Guido Pella (79º) ante el español Roberto Bautista Agut (13º); Horacio Zeballos (69º) ante el croata Ivo Karlovic (20º); Diego Schwartzman (52º) ante el uruguayo Pablo Cuevas (22º) y Carlos Berlocq (95º) a Radu Albot (98º), de Moldavia. Para el rosarino Renzo Olivo esta será su segunda participación en un Grand Slam, después de justamente, lograr el ingreso a este mismo torneo desde la clasificación el año pasado. Para Bagnis, también nacido en la ciudad, en cambio será su quinta experiencia major.

Anoche podía meterse en el cuadro otro argentino: el santiagueño Marco Trungelliti (150º), quien jugaba la última ronda de clasificación ante Go Soeda (141º).

El Nº 1 Murray debutará con el ucraniano Illya Marchenko y Novak Djokovic, defensor del título, con el español Fernando Verdasco. El regreso de Roger Federer será ante el español Albert Ramos Viñolas. Si bien el suizo jugó la Copa Hopman, esta es la primera prueba exigente que tiene tras medio año sin competir por lesión.

Comentarios