Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Armas y detenidos en Fonavi de la zona sur

Una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Marisol Fabbro, en el marco de la investigación por el asesinato de Mariela Griselda Miranda, dejó el barrio Municipal de Roberto "Pimpi" Caminos en llamas.

Una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Marisol Fabbro, en el marco de la investigación por el asesinato de Mariela Griselda Miranda, dejó el barrio Municipal de Roberto "Pimpi" Caminos en llamas. Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron ayer en Lamadrid 98 bis a dos hombres, uno de ellos apodado "Chijua", "El Nanu" o "Juanchi", estrechamente ligado a Alexis Caminos, el hijo de quien fuera líder de la hinchada de Newell's en tiempos de Eduardo López. Para los investigadores Chijua podría haber sido el autor material del crimen de Miranda. En la lista de buscados también estaba Alexis.

La tarde del viernes 11 de marzo Mariela Miranda, de 35 años, estaba en la puerta de la casa de un familiar en Ayacucho y Uriburu cuando fue atacada a balazos desde una moto. Era la esposa de Jorge Funes, un ex barra de Newell's que supo ser allegado a Pimpi, y madre de sus hijos.

Mariela recibió dos balazos y murió. Su asesinato marcó un punto de inflexión en una serie de enfrentamientos a tiros que los vecinos achacan a "la banda de Alexis" y "los Funes". Una guerra callejera que en los últimos dos meses ya sumó tres muertos y una decena de heridos.

Ayer a la mañana, bien temprano, 60 efectivos policiales de las TOE y Grupo Operaciones Complejas divididos tomaron los pasillos y patios del Municipal conocido como "Pimpilandia". Dos allanamientos se realizaron en el edificio 2 de Lamadrid 92; otros cuatro en Lamadrid 98 bis; uno más en Grandoli al 5900 y el restante en el edifico 10 de Alice al 5000.

En un domicilio se incautaron tres pistolas calibre 11.25, una Browning M95 con numeración intacta, un revólver 22 y municiones. En otro domicilio se halló otra Browning con su numeración intacta. "Si bien se van a peritar, estimamos que las Browning pueden haber sido sustraídas a efectivos policiales", explicó un pesquisa. También se incautaron dos cargadores de pistolas ametralladoras de 25 y 40 proyectiles.

En otro domicilio fue detenido Juan A., de 20 años y apodado Chijua. No trascendió el nombre del otro arrestado. Las fuentes consultadas indicaron que, según la investigación, Chijua fue uno de los que participó del crimen de Miranda.

En las próximas horas Fabbro lo imputará por los delitos de homicidio (en la causa de Miranda) y por la tentativa de homicidio de su hijo Ulises. Además hubo dos demorados a quienes imputarán por tenencia de armas.

Asimismo, las armas incautadas serán peritadas para determinar si fueron utilizadas en algún otro ilícito, entre los que podría estar el crimen de María Cristina "China" Núñez, ocurrido el sábado pasado en el Fonavi de Sánchez de Thompson 166 bis.

En ese marco, las fuentes consultadas indicaron que el pasado 19 de abril, un mes después del crimen de Miranda, efectivos de las TOE desembarcaron en el Municipal y si bien no lograron detener a los sospechosos lograron secuestrar varios celulares, notebook y documentación que activaron la causa.

Comentarios