AFA
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Armando Pérez salió al cruce de las críticas y aseguró que se "iría mañana mismo" de la AFA

El presidente de la Comisión Normalizadora dijo que su misión es "normalizar la AFA, modificar los estatutos y llamar a elecciones".

El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, respondió a los cuestionamientos y aseguró hoy que se "iría mañana mismo" de la entidad y que lo hará los antes posible una vez que se modifiquen los estatutos que requiere la Fifa y Conmebol.
"Algunos creen que me quiero quedar en la AFA. Yo me quiero ir mañana a la mañana si termino el trabajo que hay que hacer", aseguró Pérez, a quienes los clubes le exigen que llame prontamente a elecciones.
Pérez dijo que su misión es "normalizar la AFA, modificar los estatutos y llamar a elecciones" y al ser consultado si podría ser a fin de año la convocatoria a comicios respondió: "lo vamos a intentar".
Asimismo, reconoció que "reformar el estatuto no es fácil", al tiempo que apuntó contra los dirigentes de clubes por no dejarlo trabajar.
"Fui cuestionado antes de asumir. Me bombardean todos los días y no dejan trabajar", acusó por TyC Sports en una comunicación telefónica desde Bahrein, donde fue a buscar financiamiento para pagar los 500 millones que debe AFA y que no encontró en el país.
Los equipos de primera tiraron para atrás la amenaza de paro, pero con la distribución de ingresos por TV disparó los pedidos para un fin rápido de la virtual intervención.
"Se nos quedaron con plata", cuestionó el titular de Lanús, Nicolás Russo, uno de los que agitó la chance del paro.
En tanto, Daniel Angelici, que en principio había rechazado la huelga, se convirtió en uno de los más críticos de Pérez y se alineó con los dirigentes que se quejaron de los descuentos. A su vez, volvió a pedir que en enero a más tardar haya elecciones y espera que la dirigencia se encolumne detrás de un candidato.
"Armando Pérez se tiene que dar cuenta que ha perdido el consenso de todos los clubes y todas la categorías", sentenció Angelici quien alguna vez propuso al cordobés como postulante a presidir la AFA.
En el aquelarre que es la AFA, el mendocino José Mansur, titular de Godoy Cruz, admitió que "no hay un candidato de consenso" por estos días y equilibró un tanto la balanza en cuanto a afirmar que "el problema no es Pérez sino todos".
Rodolfo D'Onofrio habló de la manta corta de los recursos, pero también acusó a la comisión que preside Pérez de incumplir promesas.
Pérez, al igual que ayer lo hizo su vice Javier Medín, insistió que todos los dirigentes de Primera sabían que se les venía un descuento por solidaridad con la B Nacional cuando exigió 1,5 millón de pesos por mes para poder funcionar.
"En noviembre vienen de la Conmebol y la Fifa (para modificar los estatutos) y después voy a llamar a elecciones", dijo Pérez en declaraciones a radio Mitre. Y consultado sobre si podría ser antes de fin de año contestó: "Por supuesto que si".
Los clubes y hasta el tribunal de disciplina, en su boletín 5248 publicado el martes, reclamaron que se llame a elecciones lo antes posible.
El tribunal lo integran entre otros el escribano Fernando Mitjans, su presidente, quien fue propuesto por Boca para el cargo y que meses atrás rechazó integrar el Comité Normalizador. También lo integra el camarista Jorge Ballestero, propuesto por River, integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña.
Pérez defendió su gestión al sostener que las cuentas están "totalmente claras", y dijo no saber "por qué ahora están convulsionados" quienes critican su trabajo y piden "elecciones ya", aunque lo atribuyó a "cuestiones políticas".
"Hay un lío bárbaro", admitió en medio de las versiones sobre que el Gobierno y los dirigentes de los clubes le habrían soltado la mano.
No obstante aseguró que siente "el apoyo de la Fifa y la Conmebol para armar los estatutos que corresponden" y luego llamar a elecciones, indicó Pérez, quien sostuvo que la "normalización" de la AFA "a lo mejor pone nervioso a alguien" y "crea resquemores", vinculados a "cuestiones políticas".

Comentarios