Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Armando Pérez: "De todos los DT, Bauza es el más potable"

El directivo de la AFA confirmó en la noche de ayer la designación de Edgardo Bauza como entrenador de la selección argentina.

El Patón ya estaba en boca de todos y hasta la dirigencia de San Pablo había anunciado la desvinculación del club. Era el técnico de la selección nacional designado, aunque faltaba una voz oficial. Y recién en el anochecer del lunes Armando Pérez confirmó en una conferencia de prensa en la sede de la AFA lo que era vox pópuli. "De todos los técnicos con los que me junté y entrevisté, Bauza era el más potable", destacó el presidente de la Comisión Normalizadora cuando ya nada era sorpresivo.

"Hemos decidido, con mis compañeros, nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Es importante transmitir que lo elegimos por un montón de características. Conversamos con muchos, uno por uno, y nos parece que el más aceptado para el trabajo que viene por delante es Bauza", destacó Pérez, quien durante la conferencia se confundió y dijo "Francia" en lugar de Rusia como sede del próximo Mundial (ver aparte).

"Sabemos que hay un montón de cosas que tiene de problemáticas la AFA. Llevamos cinco días hábiles trabajando, pero también tenemos entendido que una de las cosas más importantes por solucionar era nombrar el técnico", agregó y confirmó que el DT llegará el viernes al país para "arreglar todo", entre eso sus colaboradores, la lista para los próximos encuentros de eliminatorias y su contrato, que tendrá que ser para Pérez "lo más largo posible".

Además, el presidente de la comisión dijo que cree que "Bauza se comunicó con Messi" y cerró: "Tenemos que seguir trabajando, es arduo y difícil. Esperamos cuando podamos poder transmitirles otras noticias con respecto a la AFA".

En cuanto a Jorge Sampaoli, uno de los primeros nombres que surgió para reemplazar a Gerardo Martino, Pérez lo descartó rápidamente. "Vale la pena aclarar algunas cosas. Nosotros fuimos entrevistando y tratando de ver las distintas situaciones con diferentes técnicos. Hay algunos que tienen problemas para salir de su club y no pudimos avanzar. Cuando hablamos con Sampaoli, él nos manifestó su interés de ser el DT, pero tiene un impedimento que es el contrato que firmó hace 15 o 20 días con Sevilla. Hablé con el presidente para dejar en claro nuestra posición y le manifesté que bajo ningún punto de vista íbamos a seguir. No había posibilidades", comentó Pérez.

La confusión del dirigente

El dirigente cordobés confundió la sede del próximo Mundial y no pasó desapercibido. "Pensamos que el DT tiene que ser, con todo optimismo, para llegar a Francia", expresó en clara alusión al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios