AFA
Martes 23 de Agosto de 2016

Armando Pérez admitió que no puede hacer nada y disparó: "Si quieren ir al paro que lo hagan"

El presidente a cargo de la Comisión Regularizadora de AFA dijo que los clubes del ascenso que lideran la protesta "corren el arco" y piden siempre un poco más.

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, puso un ultimátum frente a la rebelión que en la Asociación del Fútbol Argentino lideran los clubes del Ascenso y del interior del país y a la que se sumaron los de Primera División: "No tengo más oportunidades de hacer nada. Si quieren arrancar, que arranquen, y sino, que no lo hagan".
El dirigente de Belgrano, que asumió la conducción de la sede de Viamonte con el apoyo del presidente Mauricio Macri, no dudó en definir la protesta como "un paro político" y les advirtió a los que lo enfrentan: "Nadie quiere reconocer lo que pasa. Piden plata, dicen 'queremos más plata', pero no se dan cuenta que no hay a quién pedirle". Y respondió con un "sí, claro", cuando se le consultó en radio Mitre si la dirigencia del fútbol se lo quería "llevar puesto".
"Van corriendo el arco. Así es imposible hacer un gol", dijo Armando Pérez, quien a pesar de no contar con apoyos internos relevantes en el mundo del fútbol se aferra al sillón: "No me voy a desviar de nada, tomé un compromiso y lo voy a cumplir".
Este lunes, el titular de la Comisión Regularizadora se reunió con el representante de los Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, pero el encuentro no logró destrabar el conflicto, que mantiene en vilo en especial a los jugadores del ascenso, y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles.
Además, un nutrido grupo de dirigentes del ascenso y el interior presentaron un escrito a la FIFA con 3533 firmas en el que denuncia la situación de la AFA.
En ese contexto, el titular de la Comisión Regularizadora explicó que está haciendo todo lo posible para que vuelva el fútbol pero algunos "directivos son difíciles", agregó.
"El sillón (de presidente de la AFA) es más que preciado, a mí me nombraron para normalizar la AFA y hacer los estatutos nuevos que pidió la FIFA y la Conmebol, no me voy a apartar de eso", señaló.
"El presidente (Mauricio Macri) me dijo que en la política los políticos son difíciles pero los dirigentes del fútbol son peores", manifestó Pérez y añadió que él llegó a la AFA porque se hicieron mal las cosas.
El titular de la Comisión Regularizadora explicó que la situación de la actual asociación es muy riesgosa y puede ser peor si no se consiguen reformas y mejoras en el corto plazo. Además descartó que pueda haber elecciones en 90 días y concluyó: "Tomé un compromiso y lo voy a cumplir".

Comentarios