Ovación
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Argentinos Juniors logró ante Crucero del Norte su primer triunfo de la mano de Heinze

Braian Romero fue el autor del único gol del partido.

Argentinos Juniors logró esta noche su primer triunfo bajo la dirección técnica de Gabriel Heinze al vencer por 1 a 0 a Crucero del Norte, de Misiones, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la B Nacional jugado en el estadio Diego Armando Maradona.
Ambos equipos habían empatado por igual marcador, 2 a 2, en la jornada inaugural, los de La Paternal como visitantes del debutante en la categoría San Martín de Tucumán y los posadeños como locales con Nueva Chicago.
En el primer tiempo Argentinos, con imprecisiones y apoyado en los laterales Javier Cabrera por derecha (hasta ahora el jugador más claro del 'Bicho') y Guillermo Benitez por izquierda, llevó peligro al arco defendido por Ignacio Arce.
Así fue que a los 4' una jugada individual del delantero Francisco Fydriszewski, que quedó mano a mano con Arce, lo obliga a tirarse a la pelota para tapar lo que era la apertura del marcador para el local.
Luego Esteban Rolón, a los 11' y por derecha , desde fuera del área, puso el balón cerca del ángulo izquierdo del arco de Crucero del Norte.
Por último, en la jugada más clara del primer tiempo Kevin MacAllister desde afuera del área, por la derecha, remató con el pie diestro y la pelota pegó en el travesaño.
Crucero del Norte por su parte se mostró carente de ideas y siempre salió en forma desordenada, de contraataque, vía por la que recién a los 43' tuvo una opción en los pies del delantero Imanol Iriberri, mano a mano con el arquero Federico Lanzillotta.
En el segundo período la lluvia que arreció en el primero amainó un poco y apenas comenzado llegó el que sería el tanto del triunfo para los dueños de casa a través de Braian Romero.
El gol sobrevino de un rebote en el área grande visitante que Romero alcanzó a enganchar con el pie derecho para introducir la pelota entre el arquero, que se quedó estático, y el palo izquierdo.
Después Argentinos intentó aumentar el marcador pero careció de precisión. Y para Crucero, por la tibieza de sus intentos para buscar la paridad, el partido se terminó prematuramente.
También influyó, es cierto, el estado del campo de juego, muy húmedo por la lluvia que cayó en Buenos Aires durante toda la jornada. Pero en definitiva fue, aunque ajustado en las cifras más que en el juego, un triunfo justo, por el esfuerzo del equipo de La Paternal que tuvo en ese ítem al experimentado volante Gastón Machín como su mejor exponente.

Comentarios