Ovación
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Argentino y Córdoba, destacados

El Salaíto venció al líder Newell's y el Charrúa a Central, en la 23ª fecha del Gobernador Molinas.

Argentino y Central Córdoba dieron la nota ante los grandes de la categoría en el Gobernador Molinas. Los salaítos se despacharon con una buena victoria ante Newell's, el líder del torneo por 2 a 0. Por su parte los charrúas vencieron a Rosario Central por 3 a 1. Con estos resultados ambos clubes se alejaron de la zona del descenso, en la que Tiro Suizo con 13 puntos tiene muy complicada su permanencia.

Después de disputar varias temporadas en el certamen de la Primera B, el albo volvió a codearse con el fútbol superior. La parada fue importante para los de barrio Sarmiento. En este contexto, el equipo encaró el Molinas y fue de menor a mayor con el correr de los partidos. Así encontró la regularidad y hoy está séptimo.

Por eso en menos de 5 jornadas se despachó con importantes victorias, primero ante Rosario Central por 2 a 1 de visitante y para completar un excelente mes de septiembre bajó a Newell's con el 2 a 0 con goles de Pablo Bucardo y Mauricio Benavídez.

"Ganamos un partido impresionante. No todos los días se le gana a Newell's, y más si es el puntero del Molinas. El equipo viene en alza, en las últimas jornadas le ganamos a Central por 2 a 1 y el domingo fuimos justos vencedores ante el posible campeón del torneo", sostuvo Mauricio Benavídez, autor de uno de los tantos.

Por su parte el técnico albo Raúl Umeres expresó. "El plantel jugó un partido inteligente ante el mejor equipo del Molinas. En los noventa minutos fuimos superiores y la victoria quedó en casa. Fue un premio al trabajo".

A la vez, por barrio Tablada el panorama cambió en las últimas cuatro jornadas. El equipo comandado por Santaigo Sisti sobre 12 puntos disputados ganó 10 y así se despegó de Tiro Suizo, equipo que está perdiendo la categoría.

"Córdoba tiene equipo para estar unos puestos más arriba en el campeonato. Y quedó demostrado en los triunfos que logramos ante Adiur (1-0), Tiro Suizo (4-2) y Central (3-1)", confió Matías Zelante, figura en el plantel charrúa y actual integrante del equipo de primera que dirige Oscar Santángelo.

Comentarios