Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Argentino de selecciones: Sub 14 subcampeón de hockey

Litoral perdió la final con el favorito: Buenos Aires. El arquero Faure fue elegido el mejor del torneo.

Los resultadistas nunca podrán entender por qué perder 4 a 0 se puede vivir casi como un triunfo. Eso le sucedió al seleccionado Sub 14 masculino del Litoral, que llegó este último domingo a la final con el local, Buenos Aires, en el Argentino de Selecciones: un torneo que se jugó del 4 al 7 de agosto y en el que se vieron las caras los ocho mejores equipos del país.

"El resultado es casi lógico. Ellos (Buenos Aires) eligen un plantel entre 250 jugadores y nosotros seleccionamos sobre 28. El hockey masculino en Rosario está en construcción y los Sub 14 lograron el segundo puesto por primera vez en la historia. Si pensás que hace tres años no nos pudimos presentar porque había sólo cuatro jugadores en la ciudad, esto se vive como un triunfo", le dijo a Ovación el técnico Pablo Degaetano, jugador de Provincial y a cargo de este seleccionado desde hace 5 años.

El crecimiento numérico del hockey masculino en la ciudad (hoy hay cuatro clubes en competencia: Provincial, Gimnasia, Jockey y Universitario) y de esta categoría en particular se acompaña con calidad deportiva. Y para muestra basta el ejemplo del arquero del equipo, Facundo Faure, elegido como el mejor del torneo (ver aparte) . Tanto él como Uriel Bidable y Fernando Aldana (ambos de Provincial) surgieron de las inferiores del Circuitos Deportivos Comunitarios de la Municipalidad de Rosario.

Además de Faure, los seleccionados son: Lucas Benetti, Facundo Zapata, Eliseo Feuli, Francisco Viglione, Uriel Bidable, Manuel Lucini, Ramiro Podestá, Lautaro Lucero, Jorge Amelong, Juan Ignacio Montrasi (elegido mejor jugador por los entrenadores de Litoral), Manuel Harte, Franco Cusumano, Franco Vetere, Mateo Pietta, Fernando Aldana, Alejo Montrasi y Juan Cruz Boretti. El cuerpo técnico estuvo integrado por Degaetano y también por Franco Romani (el preparador físico es Carlos Villani, la kinesióloga Micaela Ercoli, el jefe de equipo Ignacio Montrassi y el presidente de la delegación Luis Abrussese).

El campeón, dirigido por Santiago Camacho, no registró ninguna derrota durante todo el certamen. Así, Buenos Aires se quedó con el título de la categoría, como en 2015. Córdoba cosechó el bronce. En la definición por el tercer puesto venció a Mendoza por 3 a 0. En quinto lugar quedó Tucumán, detrás Salta, la Federación Tandilense y en último lugar, la Federación Chaqueña.

Comentarios