Ovación
Lunes 20 de Junio de 2016

Argentino goleó a Tiro

Con un contundente 6 a 0 se quedó con el partido de ida en el José Olaeta

Argentino se quedó con el primer chico en barrio Sarmiento. Los dirigidos por Marcelo Vaquero golearon a Tiro Federal 6 a 0 en el encuentro de ida por la Copa Santa Fe y sacaron una buena diferencia para la revancha, que se disputara el domingo en Ludueña. El ganador de esta llave enfrentará a Sportivo Las Parejas o Atlético Pujato, entre el 7 y el 9 de julio.

Tuvieron que pasar 55 años para que salaítos y tirolenses se enfrenten en un torneo oficial. De aquel 28 de octubre de 1961, con la victoria de los tigres por 2 a 1, después no se vieron las caras, porque ambas instituciones recorrieron caminos diversos.

Ayer la copa de la provincia fue una buena medida para ver a los dos planteles que juegan en diferentes torneos de AFA. Y por lo realizado en los 90 minutos, los salaítos dejaron una buena imagen ante su público, que a pesar de no haber obtenido el ascenso a la C disfrutó de un triunfo histórico.

Las acciones comenzaron a favor de Tiro. A los 30 segundos Pruneda pudo abrir el marcador, cuando aprovechó un desacople de los centrales locales, quedó en una inmejorable posición y su remate fue rechazado por Rodríguez.

A partir de esa jugada fue todo de Argentino. A los 4 llegó la apertura por intermedio de Camafreita, quien aprovechó una perfecta habilitación de May. El delantero con un toque suave anotó el 1 a 0.

Con el resultado a favor el dueño de casa manejó el partido y en una ráfaga de 25 minutos marcó tres goles de cabeza. Carabajal, a los 15 y 32, y a los 40 May. Todos los centros fueron ejecutados por el Oreja Salgado.

El complemento fue más de lo mismo. El local manejó las acciones y cuando se lo propuso logró aumentar el marcador. A los 74', Kevin Domenech al minuto de ingresar estampó de cabeza el 5 a 0.

Los minutos pasaron y, con el partido controlado, el albo fue por más y a los 81' Gastón Tedesco en una gran jugada individual marcó el 6 a 0 que fue definitivo. Ganó Argentino por goleada en el primer chico en la segunda etapa de la Copa Santa Fe y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. El domingo en Ludueña necesitará bastante poco para asegurar la clasificación.

Por su parte, los tirolenses deberán trabajar para cambiar la pobre imagen que dejaron ayer en barrio Sarmiento.

Comentarios