Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Argentino, ganar para soñar

Visita a El Porvenir, el líder del torneo. Los dirigidos por Marcelo Vaquero son escoltas a 4 puntos.

Argentino va por todo a Gerli. El elenco comandado por Marcelo Vaquero visita a las 15.30 a El Porvenir, el líder de Primera D que les lleva 4 puntos de ventaja a los salaítos. Un cambio tendrá el albo con respecto a la victoria ante Lugano por 3 a 1: vuelve Emanuel Fabrizio en el mediocampo, mientras que el resto será el mismo. El equipo fue confirmado ayer ante de partir para quedar concentrado en San Miguel.

Llegó el partido más importante de los últimos 5 años para la institución de barrio Sarmiento. Desde aquel descenso el 22 de mayo del 2010, el equipo deambuló entre amarguras, malas campañas y la palabra desafiliación se escuchó por el José Martín Olaeta.

Pero después de tantas pálidas la dirigencia apostó a pelear el único ascenso en el torneo de transición y junto al entrenador Vaquero se juntaron para armar un equipo competitivo. La llegada de varios refuerzos potenció al equipo y el 5 de enero comenzaron una rigurosa pretemporada.

El arranque del torneo fue de la mejor manera y con el correr de las fechas se fue posicionando entre los equipos que iban a luchar por el único ascenso a la Primera C.

A tres jornadas del final está entre los dos únicos equipos que pugnan por saltar de categoría. "Es el partido a ganar, no queda otra. Es una final y nos jugamos el futuro ante El Porvenir", sostuvo Facundo Camafreita, el goleador del albo.

Con respecto al rival, el delantero expresó. "Por algo está en el primer lugar. Son fuertes en su cancha y están invictos. Nosotros llegamos de la mejor manera y vamos con todo el potencial. Una victoria nos dejará muy cerca de lograr el sueño de conquistar el ascenso".

Argentino va por todo ante El Porvenir y una victoria en Gerli lo dejará muy cerca al ansiado ascenso a la Primera C.

Faustino Mellado: "Tengo sensaciones encontradas"

Para Domingo Faustino Mellado esta tarde no será una más en Gerli. Su corazón se divide entre El Porvenir y Argentino. El ex jugador con pasado en ambas instituciones será un espectador de lujo en el sur bonaerense cuando comience a rodar la pelota y el ganador dé un paso importante en la lucha por llegar a la C.

"Juegan dos equipos que están ligados a mi vida en lo personal y deportivo. Argentino me dio la posibilidad de llegar al fútbol grande. Y en El Porvenir pasé los mejores momentos de mi vida y allí nacieron mis dos hijos. Eso es impagable", sostuvo Mellado.

El ex jugador es reconocido por la hinchada de los salaítos por su trayectoria y a la vez es ídolo en El Porvenir.

"El fútbol tiene esas cosas lindas que te dejan marcado para el resto de la vida. Con el Salaíto comencé a dar los primeros pasos. Fui campéon en el 98 en la cancha de Newell's y eso jamás lo voy a olvidar. Y en El Porve jugué 5 temporadas. Viví una etapa muy buena como jugador e hice grandes amigos. Todavía sigo relacionado con el club", confió el ex volante ofensivo.

Con respecto al partido de esta tarde, Mellado palpita el duelo desde hace varios días. "Se enfrentan los dos mejores equipos del campeonato. Lástima que hay un ascenso porque sino ambos van derecho a la C", dijo el ex canalla.

Por último, Mellado no quiso tirar ningún resultado sobre el partido de hoy: "Tengo sensaciones encontradas y me abstengo de decir cómo saldrá", cerró.

Comentarios