Ovación
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Argentino es un canto a la ilusión

El equipo de Marcelo Vaquero volvió a ganar. Esta vez fue por 1-0 a Central Ballester, en el Olaeta, con gol de Franco Del Giglio

Argentino nuevamente se retiró con una sonrisa. El lunes pasado fue de visitante ante Muñiz, cuando ganó 2 a 0. Y ayer la víctima fue Central Ballester, al que derrotó por la mínima diferencia.

El pueblo salaíto tiene argumentos para sentirse protagonista del torneo. Principalmente porque mantuvo la base del equipo y al entrenador. Y eso, en el quinto nivel del fútbol argentino, cotiza en bolsa. Uno de los casi 40 trapos que ayer mostraron Los Intocables rezaba: "Este amor no entiende de categorías".

Y es posible afirmar que este equipo sí entiende cómo jugar en esta divisional. Ya que si bien recién van dos capítulos de los 30 que tiene esta novela, los de Sorrento tienen buenas cartas para jugar.

En defensa una voz de mando como Estaban May y un lateral que conoce su oficio como Emanuel Andrada. En el medio a Del Giglio que llega a posiciones de gol. Y adelante Camafreita, al que le sobra para jugar en la D.

Ayer en el primer tiempo creó tres situaciones. Hasta que llegó el minuto 40 que fue clave en el partido. Un lateral para Central Ballester cerca del área de Argentino. Del Giglio y Marengo que discuten y se empujan. Amarilla para los dos y expulsión para el jugador canalla, que estaba amonestado.

Vino el lateral, cabeceó Gelenchir y la pelota fue a las manos de Lucas Rodríguez. El arquero salaíto sacó rápido. Desbordó Camafreita y gol de Del Giglio. Luego, en la segunda etapa, Argentino transformó en figura al arquero Ghiglione, que sacó al menos cinco situaciones claras del local.

Argentino

Lucas Rodríguez 5; Emanuel Andrada 6 (77' E. Pintos), Esteban May 6, Cristian Rivarola 5 y L. Córdoba 5; Del Giglio 6 (67' Julián Díaz 5), Emanuel Fabrizio 5, Iramaz 4 y Olocco 5; Camafreita 7 y Tedesco 5 (81' Mauricio Benavídez).

DT: Marcelo Vaquero4-4-2

Central Ballester

Juan Pablo Ghiglione 6; Achucarro 4, Pablo Lucero 3, Correa 4 y Gelenchir 4; Ventecol 4 (46' Antúnez 5), Nicolás Pérez 5, Argüello 5 (81' Juan Ignacio Ghiglione) y Uñate 5 (57' Hernán Medina 4); Marengo 3 y Orrego 3.

DT: R. Romano / G. Farías4-4-2

Gol: 41' Franco Del Giglio (A)

Exp.: 40' Marengo (C) y 74' Iramaz (A)

Arbitro: Hernán Dellacasa (4)

Estadio: José Martín Olaeta

Comentarios