Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Argentino cayó de local y desperdició su chance: El Porvenir ascendió a la Primera C

El Salaíto perdió por 1-0 en el Olaeta frente a Ituzaingó y quedó a cuatro unidades del líder con una sola fecha en juego.

Argentino de Rosario perdió de local, dejó pasar su gran chance y El Porvenir se consagró campeón y logró el ascenso a la Primera C. En el José María Olaeta, el Salaíto cayó por 1-0 ante Ituzaingó y quedó a cuatro puntos de distancia del conjunto de Gerli cuando sólo resta una fecha por jugarse en el torneo.
El Porvenir, que en esta jornada tenía fecha libre, esperaba que cayera Argentino para quedarse con el campeonato y no aguardar a la última fecha para lograr el título en la Primera D y por ende el ascenso a la Primera C.
Argentino desaprovechó la ocasión de seguir con chances en el certamen y también fue alcanzado por Ituzaingó en el segundo lugar de las posiciones, situación que interesa pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El partido de hoy, correspondiente a la decimocuarta jornada, fue intenso con la iniciativa del Salaíto durante todo su transcurso, pero Ituzaingó se adelantó en resultado con un tanto de Julián Sarasibar, de contraataque, y supo cuidar la ventaja que le dio el título a El Porvenir.
Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expusiones de Santiago Yossini en Ituzaingó, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Lucas Rodriguez en Argentino, a los cinco de descuento de la parte final.
Con este resultado y a falta de una jornada para concluir el certamen, El Porvenir es campeón con 28 puntos, cuatro por encima de Ituzaingó y Argentino de Rosario. En la última jornada, El Porvenir jugará la última fecha como visitante con Ituzaingó, verdugo esta tarde de Argentino, sólo para festejar el ansiado regreso a la Primera C.

Comentarios