Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

Argentino cayó en el final en manos de Sportivo Las Parejas

Sportivo Las Parejas lo venció 2 a 1 en un encuentro que tuvo muchas emociones y dos expulsados.

Argentino hasta lo pudo haber ganado pero terminó con las manos vacías. El salaíto fue hasta Las Parejas para enfrentar a Sportivo por los octavos de final de la Copa Santa Fe y un partido que empezó siendo tedioso, de a poco se fue armando y terminó siendo entretenido, con chances para uno y otro y en el que el local se quedó con la victoria por 2 a 1 y el pasaje a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Central Córdoba en una llave de ida y vuelta.

   El comienzo fue de estudio. Tanto Sportivo como Argentino se preocuparon más por lo que hacía el otro que por lo que podía dar el propio y esto duró casi hasta el final del primer tiempo, cuando una jugada aislada sirvió para cambiar todo el desarrollo.

   La defensa del salaíto jugó mal al offside y Lucas Rodríguez se vio obligado a cortar a Pizzichini que se iba directo al gol. Expulsión del arquero y tiro libre que terminó en las redes del recién ingresado Pavich, que Federico Cuello anuló por infracción de Bocchietti. A renglón seguido, también de tiro libre, Gustavo Salgado marcó un golazo para poner en ventaja a los dirigidos por Marcelo Vaquero. Y así se fue la primera parte con el 1-0 para la visita, que supo aprovechar su chance ante el Lobo, que no lograba hacer pie.

   En el inicio del complemento, el Colorado Oyarbide ordenó los ingresos de Gutiérrez y Rojas y a partir de allí empezó a acorralar a los salaítos y fue generando las situaciones que no había tenido en la parte inicial.

   La igualdad llegó con un remate cruzado de Maximiliano Fernández que quebró la resistencia de Pavich, después de una gran jugada Gutiérrez.

   A partir de allí el choque fue de ida y vuelta. Con más chances para el local y con un Argentino que trataba de resistir pero sin renunciar al ataque. Así, más allá de que Pavich fue clave para que Sportivo no lograra la ventaja.

   Mientras en ataque los locales se hacían sentir, en la defensa dejaban algunos huecos, que primero Olocco y después Luján no pudieron aprovechar para inclinar la balanza.

   Con este panorama el empate parecía cantado y cuando todos miraban el reloj para ver cuánto faltaba para el final, Pavich le cometió un penal a Fernández que Pizzichini cambió por gol para darle al equipo de Las Parejas el pasaje a los cuartos de final, que fue largamente festejado por sus hinchas que se ilusionan con llegar lejos en la competencia provincial.

   Argentino, que piensa en el próximo torneo de Primera D, vendió cara la derrota y mostró algunos jugadores que pueden ser fundamentales en la lucha por el ascenso.

Vaquero quedó conforme con el juego del equipo

Al término del partido, el entrenador Marcelo Vaquero se mostró conforme con el rendimiento del equipo, más allá del resultado negativo.

   "Jugamos de visitantes contra un equipo que está en el Federal A, nunca lo sentimos e incluso pudimos haber anotado antes de que llegara el penal. Estos partidos son importantes para que los jugadores tengan un roce contra equipos de otro nivel", explicó.

   En cuanto al futuro torneo de Primera D, Vaquero expresó: "Todavía no está cerrada mi continuidad. Faltan algunas cosas por charlar, pero si sigo necesitamos por lo menos cuatro refuerzos para poder pelear el campeonato. Hicimos una buena campaña en el torneo pasado y para ser protagonistas tenés que tener el mejor equipo posible".

   En el vestuario de enfrente, Fernández se mostró feliz por el triunfo. "Logramos avanzar a cuartos de final y eso para nosotros es muy importante. Ahora vamos a enfrentar a Central Córdoba, que será un rival muy complicado, pero queremos avanzar".

Comentarios