Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

Argentina venció 79 a 74 a Serbia en el Súper 4 que se juega en Córdoba

De la mano de una gran defensa y una noche inspirada de la Generación Dorada, el equipo albiceleste tiene razones para soñar.

Es un amistoso previo a la gran competencia (los Juegos Olímpicos), sí, pero qué lindo envión. Argentina le ganó 79 a 74 al subcampeón mundial Serbia en la segunda jornada del torneo Súper 4 que se desarrolla en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba. De la mano de una gran defensa y una noche inspirada de la Generación Dorada, el equipo albiceleste tiene razones para soñar.

Tras un arranque a todo vapor del quinteto argentino, Serbia, que venía de arrollar a Francia por 105 a 88, comenzó a prevalecer en el juego en base a la jerarquía de sus hombres.

Al final del primer tiempo, los europeos se acercaron bastante y terminaron ahí nomás. En el tercer parcial Argentina emparejó las cosas en 58 gracias a la efectividad de Nocioni desde la línea y un triple de Manu Ginóbili sobre la chicharra.

El último cuarto fue palo y palo, con Carlos Delfino en cancha y mostrando que de a poco vuelve al gran nivel de otrora. Hubo mucho error y mucha lucha y el equipo del Oveja Hernández lo ganó 79 a 74.

Mañana, el cierre del torneo en tierras cordobesas será ante el representativo de Francia, que perdió los dos primeros. Y luego sí la gran competencia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde debutará el 7 de agosto ante Nigeria, en la apertura del grupo B del certamen olímpico.

En tanto, en el partido que significó la apertura de la segunda jornada del torneo Súper 4, Croacia se impuso anoche a Francia por 76 a 70, en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

Comentarios