Cambiemos
Viernes 19 de Agosto de 2016

"Argentina tiene un sistema energético descalabrado por corrupción y malas políticas"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se necesita "un sistema tarifario que sea justo y equilibrado". Lo hizo hoy en su visita a Córdoba.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reflexionó sobre el fallo de la Corte Suprema que frenó el tarifazo y disparó: "Argentina necesita energía, hoy tiene un problema energético grave y lo que necesitamos es que haya energía para poder crecer".

Peña, quien encabezó hoy en la ciudad de Córdoba una reunión de la Mesa Política de Cambiemos y de los foros de intendentes del sector, reiteró que el gobierno nacional va a "respetar" el fallo de la Corte, al sostener que "debemos aprender a vivir en un clima en donde respetemos la institucionalidad y la democracia".

"Necesitamos un sistema tarifario que sea justo y equilibrado. Tenemos que eliminar la distorsión que hay a nivel federal y a nivel de los sectores sociales", añadió Peña.

En ese sentido afirmó que "el 10% que más consume gas, consume 20 veces más que los que menos consumen en un país, donde casi el 40% no tiene gas de red. Hacen falta obras y hace falta solidaridad", consideró.

"En el país tiene una situación de déficit fiscal muy grande, y tenemos que avanzar en la reducción gradual resolviendo cada una de las situaciones, como lo estamos haciendo, para encontrar el camino hacia la estabilidad", remarcó.

Asimismo restó importancia a las críticas a la gestión de Gobierno que manifiestan algunos "sectores minoritarios" como el kirchnerismo.

"Nosotros no sólo que vamos a resolver este problema (de las tarifas), sino que lo vamos a hacer con todos los problemas como el de crear más trabajo, y el de la pobreza para que haya más igualdad", y que al final de la gestión va a "ratificar este proceso de cambio" en las próximas elecciones.

Comentarios