Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Argentina superó a Croacia en el choque cerró la jornada inaugural del Súper 4

El elenco nacional se impuso por 97 a 78 en el certamen que se está disputando en el Orfeo Superdomo.

El seleccionado argentino superó anoche a su similar de Croacia por 97 a 78 en el encuentro que cerró la jornada inaugural del Súper 4, que se disputa en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

El galvense Andrés Nocioni lideró el goleo del conjunto que conduce Sergio Hernández con 19 tantos, mientras que el santafesino Carlos Delfino aportó 13. En los croatas Mario Hezonja anotó 17 y Roko Ukic 11.

Con el correr de los partidos Argentina va mejorando y sus jugadores más jóvenes logran soltarse lo que sin dudas favorece al equipo, pero también hay que tener en cuenta que en Río la historia va a ser complicada.

Un hecho importante de estos amistosos es la tarea del Lancha Delfino, que a pese a que estuvo casi cuatro años sin jugar, deja todo en la búsqueda de ayudar al mejor funcionamiento del equipo de Hernández.

Antes del inicio del partido, el bahiense Emanuel Ginóbili fue homenajeado con un video preparado especialmente por la Confederación Argentina, en el que remarcó que habría “sido injusto” que el ídolo se retirase del equipo sin participar en los Juegos de Río.

Esta noche, a partir de las 21, el equipo albiceleste enfrentará a Serbia, por la segunda jornada del certamen.

Dirigieron Rodrigo, Smith y Tarifeño y la síntesis fue la siguiente:

Argentina 97: Campazzo 8, Nocioni 19, Ginóbili 3, Delía 6, Scola 12, Laprovíttola 7, Brussino 2, Delfino 13, Vaulet 9, Deck 0, Mainoldi 6 y Acuña 12. Entrenador: Sergio Hernández.

Croacia 78: Saric 5, Simon 10, Ukic 11, Bilan 6, Bogdanovic 10, Kruslin 4, Babic 3, Stipcevic 0, Hezonja 17, Planinic 2, Sakic 5 y Arapovic 5. Entrenador: Aleksandar Petrovic.


Comentarios