Juan Martín Del Potro
Sábado 16 de Julio de 2016

Argentina se puso en ventaja ante Italia en una serie pasada por agua

Por los cuartos de final, Argentina se impone 1-0 a Italia. La lluvia retrasó todo. Hoy, singles y dobles.

Insólitamente, el primer día de Copa Davis, quedó 1 a 0. Por fortuna fue para Argentina. Es que la lluvia retrasó la jornada en Pesaro, Italia, tanto que cuando Federico Delbonis culminó su partido con victoria ante Andreas Seppi por 7/6 (4), 3/6, 6/3 y 7/6 (3) no había luz suficiente como para jugar el segundo single y entonces, Juan Mónaco y Fabio Fognini jugarán hoy. Luego será momento del dobles, con Juan Martín Del Potro en cancha.

La lluvia, por momentos torrencial, que cayó en Pesaro, la pequeña ciudad del nordeste italiano en la que se juega la eliminatoria, obligó a que la serie comience más de tres horas después de lo estipulado, por lo que el segundo punto se jugará desde las 6 de Argentina y después se disputará el dobles.

Delbonis, 40º en el ranking mundial y primer singlista argentino, batalló y logró imponerse a Seppi (48º) en un partido cambiante para poner en ventaja al conjunto argentino.

Los primeros games del encuentro mostraron a Delbonis en su mejor versión. Quebró el saque de Seppi en el segundo juego y llegó a tener ventaja de 5-2, pero el italiano recuperó el quiebre en el noveno y forzó el tie break, instancia que el argentino inclinó la balanza a su favor y cerró el set por 7/6 (4).

Lejos de acusar el golpe, Seppi quebró el saque del azuleño en el segundo game y mantuvo la ventaja hasta quedarse con el set por 6-3. Algo similar ocurrió en el tercer parcial, pero en favor del argentino, que quebró en el octavo game y selló el set por 6-3.

Fue un partido cambiante y a los dos les costó jugar bajo presión. Muestra de eso fue el desarrollo del cuarto set. Delbonis quebró en el undécimo y sacó para el partido, pero Seppi recuperó el quiebre y llevó la definición a un nuevo tie break.

Bajo esa presión el que mejor respondió fue Delbonis, quien se impuso por un contundente 7-3.

Hoy será el turno de Mónaco, que intentará estirar la ventaja ante Fognini. Después será el de Juan Martín Del Potro, quien disputará el dobles junto al bahiense Guido Pella, ante Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi.

Las otras series en curso: Gran Bretaña 1 a 0 a Serbia (también suspendido por mal clima); Francia 1 a 1 con República Checa. EEUU jugaba con Croacia al cierre de esta edición (aventajaba 1 a 0).

Comentarios