Ovación
Viernes 15 de Julio de 2016

Argentina retoma las ilusiones

Enfrenta a Italia en busca de las semifinales de la Copa Davis, el certamen que la desvela. La serie se abre con Delbonis v. Seppi

Retoma una vez más Argentina su sueño de Copa Davis. Lo hace porque va en busca de las semifinales. Lo retoma porque nunca la ganó y cada serie, cada año, implica la renovación de las ilusiones. Ante Italia, en Pesaro, donde hará su regreso al equipo albiceleste Juan Martín Del Potro, tras cuatro años de ausencia por lesiones y diferencias con el resto del equipo, Argentina quiere saltar los cuartos de final que comienzan hoy con los dos singles: Federico Delbonis (40º del mundo), primer singlista nacional abrirá la eliminatoria ante Andreas Seppi (52º) a las 7.30 (por TyC Sports), mientras que el segundo punto lo disputarán el tandilense Juan Mónaco (94º) y Fabio Fognini (36º), el abanderado local.

Del Potro (139º), cuya última participación con el equipo albiceleste fue en la dura derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa, en Parque Roca, jugará el dobles mañana junto al bahiense Guido Pella (51º), ante la dupla italiana conformada por Marco Cecchinato (130º) y Paolo Lorenzi (48º).

El domingo Delbonis se medirá con Fognini en el duelo de primeras raquetas y después lo harían Mónaco y Seppi, aunque el capitán argentino Daniel Orsanic bien podría incluir a Del Potro para una eventual definición. Será la primera eliminatoria en la que Orsanic contará con los tandilenses Del Potro y Mónaco. El ex número cuatro del ranking mundial estuvo cerca del equipo desde la llegada de Orsanic pero las lesiones le impidieron jugar, mientras que Mónaco, primero por decisiones técnicas y después por lesiones, volverá a competir por el equipo tras más de dos años y medio. Ambas presencias le dan un salto de calidad al equipo, que esta vez no contará con el correntino Leonardo Mayer, vital en los últimos dos años.

Por otra parte, debieron pasar varias charlas para que los tandilenses compartieran el equipo. La relación entre ambos se había interrumpido de manera abrupta tras la derrota con República Checa en 2012.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Serbia y Gran Bretaña, que se enfrentarán desde hoy en Belgrado sin sus grandes figuras: Novak Djokovic, número uno del mundo, ni Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon.

El resto del cuadro se completa con los cruces entre República Checa v. Francia y EEUU v. Croacia.

Comentarios