Dilma
Jueves 12 de Mayo de 2016

Argentina "respeta" el "proceso institucional" en Brasil, dijo la Cancillería

Tras la suspensión de Dilma por 180 días en su cargo, las autoridades argentinas confían "en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña".

El gobierno argentino afirmó hoy que "respeta el proceso institucional que se está desarrollando en Brasil", donde esta mañana el Senado resolvió iniciarle juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, y manifestó que "continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional" con el país vecino.
Asimismo, las autoridades argentinas confían "en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña", indica un breve comunicado difundido por la Cancillería.
La nota agrega que "el gobierno argentino continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".
Tras la decisión votada por el Senado, Rousseff debe dejar el cargo por hasta 180 días, que es el plazo que tiene la Cámara alta para resolver su situación. Será reemplazada por el vicepresidente Michel Temer, quien asumirá el gobierno hoy, a las 11, según anticipó la agencia noticiosa estatal brasileña ABR.

Comentarios